La elección de la cama de los niños debe abordarse con responsabilidad, ya que depende de qué tan saludable será el sueño de su bebé. Durante el descanso, el niño gana nuevas fuerzas y crece, por lo que su sueño debe ser lo más cómodo posible. La ropa de cama debe ser de buena calidad y del tamaño que necesita. Es mejor elegir una sábana con una banda elástica, entonces no se deslizará ni se arrugará en la cama de los niños. Además, no olvide que a su hijo le debe gustar la cama, porque de todos modos, dormirá en ella.

¿Cuál debería ser la cama?
La tela para ropa de bebé debe estar hecha de un material seguro y de alta calidad. Al elegirlo, tenga en cuenta algunos puntos:
- Hipoalergénico. Se recomienda elegir telas naturales, porque las sintéticas pueden causar alergias.
- Comodidad. La tela para una cuna debe ser duradera y agradable al tacto.
- Amabilidad con el medio ambiente.Preste atención a que la composición no contenga sustancias tóxicas.
- Transpirabilidad. El material debe ser transpirable.
- Cuidado facil. La ropa de cama de los niños se lava a menudo, por lo que es importante que su tela resista el lavado regular, manteniendo su forma y color.

Cómo elegir la tela
Dar preferencia a los tejidos naturales: vellón, calicó grueso, interflok y otros. Como rellenos para almohadas y mantas, elija composiciones hipoalergénicas sintéticas: fibra hueca, acondicionador de invierno sintético y tinsulado. Para que el sueño del niño sea lo más cómodo posible, el tejido de la ropa de cama debe retener perfectamente el calor, absorber la humedad y dejar pasar el aire.

Antes de comprar, debes saber qué telas existen:
- Calicó grueso. Este es el tejido de algodón más denso. Es fácil de planchar, agradable al tacto, respira bien y absorbe la humedad.
- Chintz. Material de algodón natural. Es transpirable, se plancha bien, se seca rápido y no provoca reacción alérgica.
- lana. Es un tejido sintético que te mantiene caliente incluso cuando está mojado. Se seca rápidamente.
- Entrelazar. El tejido se absorbe bien, protege tanto del sobrecalentamiento como de la hipotermia. Borra en cualquier modo.
- Franela. El material tiene un vellón de algodón, que es muy agradable al tacto. Vale la pena señalar que se seca lentamente.

Una vez que haya decidido el tamaño y el material, piense en la combinación de colores. No se recomienda elegir colores oscuros y sombríos. Los colores claros sin abstracciones y los patrones brillantes se consideran los colores más adecuados para la ropa de cama de los niños.

Para que la cuna esté decorada con el mismo estilo, se recomienda comprar juegos de cama especiales.Los elementos principales del conjunto son: una sábana, una funda nórdica y una funda de almohada. A veces se incluyen protectores especiales para enmarcar la cuna.
¿Te ayudó el artículo?
