Cómo elegir la lámpara de mesa adecuada para un estudiante

Con el inicio del nuevo año escolar, los padres de los escolares se preguntan sobre la correcta preparación de su hijo para las clases. Después de todo, todos quieren que el proceso de aprendizaje de los niños sea fácil y efectivo. Y dado que los escolares estudian en casa no menos que en la escuela, es necesario equipar un lugar conveniente para esto. Un paso importante en la organización del área de trabajo para un niño es un dispositivo de iluminación seleccionado adecuadamente. Después de todo, depende de él la asimilación cualitativa del material y la preservación de la visión en el niño.

Las reglas para elegir un techo.

Al elegir una lámpara de techo para una lámpara, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • el estudiante no debe sentir molestias por la luz;
  • el techo no debe ser llamativo con un tono y un diseño brillantes, ya que esto distraerá al estudiante de las clases;
  • el haz de luz de la lámpara debe distribuirse por igual en toda la superficie de la mesa.

Tales características tienen plafones que tienen forma de cono o trapezoide. El color debe ser apagado y el techo debe cubrir completamente la bombilla. Si escucha los consejos de los oftalmólogos, entonces el mejor color para el techo es el verde. Dado que es él quien ayuda a no forzar los músculos de los ojos, lo que hace que el trabajo sea efectivo. No debe comprar tonos que tengan colores naranja y rojo, ya que tienen un efecto emocionante en el sistema nervioso central de los niños, lo que conduce a la distracción.

La elección correcta de la bombilla. ¿Cuál debería ser su poder?

Es muy importante que la potencia de la bombilla no supere los 100 vatios. Dado que la comodidad del niño que trabajará en la mesa depende de este indicador. Por lo tanto, debe probar varias opciones: si es conveniente que un estudiante escriba bajo una lámpara de 60 W, entonces debe usar una, si no es suficiente, debe atornillar una más potente. Además, a la hora de elegir una bombilla, también hay que tener en cuenta las dimensiones del escritorio.

Lea también:  ¿Qué plantas coníferas se pueden cultivar en el departamento más común?

Para un artículo pequeño, 60 vatios serán suficientes, y para una mesa de un tamaño significativo, 100 vatios es mejor. También es muy importante tener en cuenta que una lámpara más potente, además de iluminar, también se calienta notablemente. Y esto puede llevar al hecho de que el estudiante se cansará rápidamente. Además, puede causar daños a la pantalla. Es muy importante preguntar sobre la conveniencia del trabajo del niño mismo. Por ejemplo, si un estudiante se queja de dolor de cabeza o letargo, debe prestar atención al dispositivo de iluminación.

Qué más considerar al elegir una lámpara

Antes de realizar una compra, debe decidir las características de diseño del dispositivo. Para comodidad del estudiante, no debe comprar un dispositivo que tenga un trípode duro y corto. Es mejor dar preferencia a una lámpara con una pata larga y doblada. Y los más adecuados son aquellos que tienen la posibilidad de regular el ángulo de inclinación. Dado que esta lámpara se fija fácilmente en la posición requerida, es adecuada para escribir, leer o dibujar.

Otra cualidad importante para una lámpara de mesa es su sostenibilidad. Por lo tanto, debe tener una base pesada o que se pueda atornillar a la superficie de la mesa. Además, se debe tener en cuenta la superficie del dispositivo. Por ejemplo, el brillo deslumbrará, por lo que es mejor comprar una lámpara con una base mate.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.