Al crear un interior, es muy importante utilizar nuevas soluciones y tener en cuenta las últimas tendencias en el campo de los materiales de acabado y elementos decorativos. Entonces, cuando organice la sala de estar, puede concentrarse en la biochimenea. Anteriormente, estos diseños solo se podían ver en las revistas de moda, pero hoy en día, cada vez más personas los compran en casa. La versión de pared de la biochimenea es un gran éxito porque es fácil de usar, fácil de instalar y bastante compacta.

¿Qué es un dispositivo?
Este aparato consta de un quemador, un depósito de combustible y una carcasa, es adecuado para su instalación en cualquier estancia.Para que la biochimenea funcione, se requiere llenar su tanque con etanol biológico y luego prenderle fuego. Una llama abierta arderá hasta que se agote el combustible o el propietario la cubra con la tapa que viene con el kit. La elección de dicho dispositivo debe hacerse teniendo en cuenta el interior de la habitación, así como el espacio libre.

Los modelos más compactos son adecuados para la instalación empotrada, también se colocan a menudo sobre la mesa. Las chimeneas más grandes se montan en el suelo o en la pared, y también está disponible el montaje suspendido.
¡Nota! Los modelos para colocación central, que tienen paredes de vidrio resistente al calor, se ven especialmente hermosos: la llama se puede observar desde cualquier ángulo.

Diseño
Independientemente de la variedad, una biochimenea incluye los siguientes elementos:
- quemador: es necesario mantener la llama;
- tanque de combustible: se vierte combustible en él, desde donde luego va al quemador para encenderlo;
- portal o cuerpo: puede estar hecho de vidrio resistente al calor, piedra, materiales cerámicos, metal.

¿En qué funciona el dispositivo?
El combustible para el funcionamiento de una biochimenea se produce en estado líquido: es un alcohol de origen natural, para cuya fabricación se utilizan materiales vegetales. Como regla general, se utilizan cultivos enriquecidos con azúcar para esto, incluida la caña de azúcar, la remolacha y la madera. Cuando se quema, el bioetanol produce una pequeña cantidad de dióxido de carbono y vapor que es inofensivo para la atmósfera.

Es por eso que al instalar una biochimenea, no necesita cuidar la chimenea, construir una campana voluminosa, y este dispositivo es perfecto para un apartamento, incluso si tiene un área modesta.El único requisito importante es un buen sistema de ventilación. Si hablamos de un modelo pequeño, basta con ventilar las ventanas después del funcionamiento de la biochimenea.

Regulaciones de seguridad
Cuando utilice este dispositivo, debe llenar el tanque con combustible con mucho cuidado: no se recomienda derramarlo debido al mayor riesgo de incendio. Se recomienda llenar solo después de que el quemador se apague y las paredes del bloque térmico se hayan enfriado a temperatura ambiente. Es recomendable utilizar combustible de la marca Fanola para recargar una biochimenea, ya que dichos productos tienen certificados de cumplimiento de los requisitos de seguridad.
¿Te ayudó el artículo?
