Detalle insólito: manillas originales para puertas de interior

Los vemos todos los días. Los tocamos con las manos varias veces al día. Pero les prestamos poca atención. Hablemos de las manijas de las puertas. Las manijas de las puertas no solo son funcionales. Cada pluma puede ser una obra de arte. Un visitante común, después de haber echado un vistazo a un picaporte común en una tienda de antigüedades, no le prestará mucha atención y cambiará su mirada a otros objetos. El coleccionista y conocedor verá toda una historia en un simple bolígrafo y describirá las características arquitectónicas de la casa a la que perteneció.

Las manijas de las puertas están en todos los hogares. Incluso en los estudios modernos sin puertas interiores, hay al menos 2 puertas: la entrada y el baño. Herrajes para puertas invisibles.Pero prueba a instalar un tirador en la puerta que no combine ni en estilo ni en color, y verás como un detalle tan insignificante estropea toda la decoración. Por lo tanto, las manijas deben seleccionarse no solo de acuerdo con sus características funcionales, sino también en color y diseño, que correspondan al estilo de todo el apartamento.

Tipos de manijas de puerta

Las manijas de las puertas están en todas las puertas, incluso en las más simples. Su función es permitir que una persona abra y cierre la puerta y, si es necesario, bloquearla. Las manijas de las puertas, según el diseño, se dividen en los siguientes tipos:

  • Manijas de puertas fijas. Manijas ordinarias, no conectadas al mecanismo de bloqueo. Dado que los mangos no requieren características de diseño complejas, con más frecuencia que otros intentan hacerlos atractivos y originales.
  • Asas móviles. El mango en sí está conectado con una "lengüeta" de bloqueo. Por diseño, se dividen en 2 subespecies:
  • Girar. A veces se los denomina "perillas". En forma, dicho mango se asemeja a una bola con un pestillo en el centro que fija la puerta. Al girar la bola, se quita la "lengua" y se abre la puerta. Al presionar en la parte central de la bola, la puerta se bloquea. La mayoría de las veces se instalan en baños.
  • Asas de empuje. Asas familiares para nosotros en forma de palanca, presionando las cuales puede abrir la puerta.
Lea también:  Novedades prácticas para el interior del baño.

¿De qué están hechos los bolígrafos?

Los mangos están hechos de cualquier material al que se le pueda dar forma y que resista la presión y la rotación repetidas. Lo principal es que el estilo y la apariencia del material corresponden al diseño interior general. Analicemos los materiales más populares.

Árbol

Los mangos de madera están hechos de maderas duras.La roca debe ser duradera, no secarse ni agrietarse con el tiempo. Dichos mangos a menudo están cubiertos con tallas y adornos intrincados o pulidos para resaltar el grano natural de la madera.

Metal

Los metales para mangos no se utilizan en su forma pura. En la mayoría de los casos, se trata de aleaciones ligeras que se pueden fundir, forjar y estampar: latón, bronce, aleaciones a base de cobre. El latón es un material ideal, fácil de procesar y resistente a los cambios de humedad y temperatura. El aluminio es menos duradero, pero se ve bien en casas de alta tecnología.

Materiales combinados

El diseño del mango combina varios materiales. Por ejemplo, inserciones de metal o piedra en madera. Bola de cristal con marco de metal.

Plástico o fluoroplasto

Los herrajes para muebles baratos están hechos de plástico. Barato pero no duradero. Suele instalarse en oficinas que se utilizan poco.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.