Todos saben que la casa es un ambiente cálido y acogedor en el que es cómodo relajarse, comunicarse con familiares y amigos. Una chimenea es una forma simple y versátil de hacer que cualquier habitación sea más cómoda y familiar. No hace mucho tiempo, apareció una nueva tendencia: las biochimeneas, que ofrecen muchas ventajas sobre las chimeneas decorativas y eléctricas.

¿Qué es una biochimenea?
Una biochimenea es una estructura encerrada en vidrio, detrás de la cual arde un fuego. Para la combustión se utiliza un líquido especial a base de alcohol industrial. Opciones de instalación de biochimeneas:
- como estructura de suelo independiente;
- diseño de escritorio;
- montaje en pared

Es importante comprender que para la instalación en una pared, es necesario dejar de antemano un nicho especial en el que se insertará la estructura. Las chimeneas empotradas se ven muy elegantes y originales en el interior, sin embargo, muchas personas no piensan en este detalle en la etapa de planificación de las habitaciones, por lo que se ven obligados a crear nichos o comprar diseños de biochimeneas independientes.

Chimenea en el interior
Hoy en día, la elección de las biochimeneas es increíblemente amplia. Hay estructuras pequeñas de hasta 60 centímetros de largo y grandes, de hasta dos metros. Las biochimeneas se pueden instalar contra la pared, en el centro de la habitación, al lado del sofá o los gabinetes; todas estas opciones tienen un lugar para estar. Algunos diseñadores incluso sugieren colocar una biochimenea en lugar de una mesa de café en el centro de la habitación.

Características técnicas de las biochimeneas
Es importante entender cómo funciona una biochimenea. Durante la combustión, las hermosas llamas no forman ninguna quemadura, ni hollín, ni hollín. Además, no emiten humo, pero sí emiten calor en una pequeña cantidad. Si también se necesita una biochimenea para calentar la habitación, debe averiguar cuánto calor es capaz de emitir este o aquel modelo. El bloque de combustible está diseñado de tal manera que no se requiere mantenimiento adicional detrás de la chimenea: solo necesita verter líquido y una persona recibirá una llama hermosa y uniforme.

Biochimenea y niños
A pesar de que las biochimeneas tienen un diseño seguro, no se recomienda comprarlas en aquellas casas donde hay niños. Desafortunadamente, un niño percibirá una biochimenea como un juguete, por lo que es probable que el diseño esté al revés, intentará prender fuego a un objeto.La excepción son las chimeneas montadas en la pared, a las que los niños no pueden acceder.

Biofireplace es un accesorio elegante y conciso que encajará en casi cualquier interior. Tal fuente de calor convertirá incluso una fría sala de estar de estilo minimalista en un espacio acogedor y familiar. Al mismo tiempo, es importante recordar las precauciones de seguridad, ya que el manejo descuidado de la estructura puede provocar un incendio en un departamento o una casa privada.
¿Te ayudó el artículo?
