Las persianas romanas tienen una serie de ventajas y desventajas. Estos incluyen practicidad en uso, apariencia elegante, tamaño pequeño. Las persianas romanas encajarán perfectamente en casi cualquier interior y diseño de la habitación. Pero para que este elemento de decoración lo agrade durante mucho tiempo, debe cumplir con algunas reglas para cuidarlo, que se discutirán en este artículo.

Normas básicas para el cuidado de las persianas romanas.
Las principales reglas de cuidado incluyen:
- Las persianas romanas no deben lavarse con demasiada frecuencia. Para deshacerse del polvo, basta con usar una aspiradora normal.
- Trate de ventilar las cortinas con la mayor frecuencia posible, para esto basta con crear una corriente de aire en la habitación.
- Es mejor lavar las persianas romanas a mano, debido al diseño complejo, una lavadora y agua caliente pueden dañar su producto.
- Importante: al final del lavado, es necesario enjuagar las cortinas varias veces para eliminar completamente los detergentes de la tela.
- Las persianas romanas deben limpiarse con mucho cuidado. Para este procedimiento, lo mejor es utilizar un cepillo con cerdas suaves.

Cómo preparar persianas romanas para lavar
Las cortinas de este tipo son bastante difíciles de lavar. Como regla general, las dificultades comienzan ya en el proceso de retiro. Las cortinas romanas son bastante pesadas, por lo que debes quitarlas con cuidado y lentamente. Es mejor si alguien puede ayudarte. Es muy importante quitar correctamente las tiras entre las filas del producto, así como estirar los cordones. El paso final será quitar la barra de peso, que ayuda a subir y bajar el producto. Las cortinas están listas para ser lavadas. Veamos las características del lavado manual y automático en una máquina.

Lavado a mano
En primer lugar, el producto debe remojarse durante aproximadamente 60 minutos. El agua debe estar a temperatura ambiente. Primero se debe diluir el detergente, es mejor si es en forma líquida.
¡Importante! La temperatura del agua para lavar no debe exceder los 40 grados.

Lavado automático
Las persianas romanas solo deben lavarse en un ciclo delicado. La temperatura del agua tampoco debe exceder los 40 grados, al igual que con el lavado de manos. El lienzo de la persiana romana debe lavarse en una bolsa especial para cosas, si no lo tiene, puede reemplazarlo con una funda de almohada blanca normal.El tambor de la lavadora no debe estar lleno. Si usa persianas romanas en varias habitaciones, tendrá que lavar en varias pasadas. Al igual que con el lavado a mano, trate de usar un detergente líquido que sea adecuado para lavar prendas delicadas.

¿Cómo secar las persianas romanas?
Después de lavar el producto, se deben observar algunas reglas de secado. Aquí están los principales. No seque las cortinas bajo la luz solar directa. De lo contrario, el color se desvanecerá. Al secar, no use electrodomésticos: secador de pelo, ventilador, etc. De esta forma, puedes dañar las fibras y la estructura del producto. La cortina debe fijarse en un estado casi seco, esto ayudará a evitar el planchado. Siguiendo estas reglas simples y sin complicaciones, las persianas romanas lo deleitarán durante mucho tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
