Cómo usar cuadros modulares para decorar el salón

Las pinturas se han utilizado para decorar habitaciones durante muchos años. Son capaces de hacer que la habitación sea más elegante, hermosa y sofisticada. Una de las soluciones modernas para la decoración de habitaciones son las pinturas modulares. ¿Cuál es la mejor manera de usar tales pinturas para decorar la sala de estar?

¿Qué son las pinturas modulares?

Las pinturas modulares son una imagen completa, dividida en varias partes. Inicialmente, tales pinturas comenzaron a usarse en el Renacimiento, pero en esos días las pinturas no se dividían en partes, colgaban una al lado de la otra. Las pinturas representaban escenas bíblicas, imágenes de la vida de los santos.La gente comenzó a colgar partes de una imagen modular a poca distancia entre sí solo en el siglo XX. Cada parte de la imagen modular se evaluó como una imagen individual y como parte de un todo único.

cuadros modulares

Hoy en día, la elección de pinturas modulares es realmente enorme. Diferentes tamaños, divididos en dos, tres o más partes, pueden encajar en casi cualquier interior. Las pinturas representan una variedad de temas:

  • animales y pájaros;
  • arquitectura;
  • personas en el contexto de paisajes;
  • imágenes abstractas.

Las partes de las pinturas modulares pueden ser del mismo tamaño o diferentes. En este último caso, el objeto central es más grande y los objetos laterales son más pequeños.

Cuadros modulares en el interior del salón.

Los cuadros modulares se pueden colgar en casi cualquier habitación. Se verán elegantes sobre la cabecera de la cama en los dormitorios, adecuados para decorar oficinas y locales comerciales, pero la mayoría de las veces la sala de estar se convierte en el lugar de la imagen. Esta decoración de pared hace que la habitación sea luminosa, conceptual, le permite crear acentos. Si hablamos de la ubicación de la imagen, una de las opciones más populares es sobre el sofá.

Lea también:  ¿Se pueden usar luces de pared en la cocina?

Y esto es bastante lógico: siempre hay mucho espacio libre encima del sofá, que parece vacío. Una pintura modular se ve más refinada y concisa que un lienzo grande. Si hay algún objeto central en la sala de estar, entonces la imagen se puede colocar encima. Tal objeto central puede ser una chimenea decorativa, una mesa consola, una cómoda. Dado que las pinturas modulares son lo suficientemente grandes, se ven mejor en el centro de la habitación.

Al mismo tiempo, hay versiones más pequeñas que se pueden colgar en la esquina, encima del sillón y la mesa de centro. Al colocar una imagen en el interior de la sala de estar, vale la pena recordar que en sí mismo ya es un gran acento brillante, por lo que no debe colocar muchos detalles brillantes al mismo nivel de altura o al lado. En este caso, es probable que obtenga un interior sin sabor, decorado con un lío de tonos y texturas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.