La Hitachi ZW220-6 es la primera cargadora de ruedas de tamaño mediano de la serie Dash-6 de Hitachi Construction Machinery Loaders America (HCMA, anteriormente Kawasaki).
El peso operativo es de 38,910 libras y el de 200 caballos de fuerza tiene una capacidad de cubeta de 4.2 a 4.7 yardas cúbicas. La fuerza de arranque es de 34.170 libras y la altura de elevación es de 13,5 pies.
El Dash-6 utiliza un sistema de postratamiento SCR de líquido de escape diésel (DEF) que elimina la necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF). Los cargadores de ruedas tienen más espacio en el compartimiento del motor, lo que permite un acceso de servicio más fácil. Según la compañía, la nueva serie reduce los costos de combustible hasta en un 7 por ciento en las operaciones de manejo de materiales.
Las cargadoras de ruedas Dash-6 están equipadas con un sistema de control de conducción, encendido automático y un monitor LCD a color. Global e-Service se combina con el software de generación de informes Consite de HCMA para brindar monitoreo remoto, mantenimiento, datos de rendimiento diarios e informes resumidos mensuales.
Características de la cabina del cargador de ruedas
Según la empresa, la cabina presurizada es prácticamente impermeable al polvo y la suciedad. El pedestal de dirección inclinable/telescópico está equipado con un pedal retráctil que, cuando se presiona, devuelve el pedestal a su posición original. El vidrio frontal sin costuras, el carenado del motor redondeado y el marco ROPS rediseñado brindan una visibilidad de 360 grados. Los tubos de escape y admisión se han movido al borde trasero más lejano de la cubierta del motor, lo que también mejora la visibilidad del operador. Los pilares C de la estructura ROPS están montados hacia adelante y alejados de las esquinas redondeadas de la cabina.
Una cámara de seguridad montada en la parte trasera es estándar, junto con un sistema de detección de proximidad que brinda alertas audibles y visuales de objetos estacionarios y en movimiento a una distancia de hasta 20 pies del camión.
La transmisión tiene dos modos automáticos y uno manual. Un interruptor de retención anula los ajustes automáticos y mantiene la transmisión en la marcha actual, proporcionando tracción o torsión adicional. Se desactiva cuando el operador presiona el interruptor o cambia de dirección.
El interruptor de modo de potencia permite al operador aumentar las RPM del motor en un 10 %.Funciona en rango automático o manual y proporciona aceleración adicional, tracción de la llanta y fuerza de arranque sin limitar la velocidad máxima del cargador. Las aplicaciones incluyen cavar en pilas pesadas, subir pendientes con una carga completa y ganar velocidad rápidamente en terreno llano. El modo de potencia también mejora el flujo hidráulico hacia el cucharón.
El cargador tiene un circuito hidráulico paralelo/tándem con inclinación y elevación paralelas. La función tándem da prioridad al cucharón al descargar, y la función de retorno automático a la excavación restablece el cucharón para la siguiente carga.
Una nueva parrilla trasera evita que las materias primas entren en el compartimiento del radiador y evita que entren desechos. Un filtro de aire del tubo de escape con prefiltro incorporado elimina las partículas grandes del aire entrante, lo que elimina la necesidad de un prefiltro tipo turbina.
¿Te ayudó el artículo?
