Moderno Se distingue del diseño simple, las formas distintas, la potencia y las dimensiones. Al mismo tiempo, es interesante con la posibilidad de autoconexión. ¿Cuál es la diferencia entre conectar modelos eléctricos de toalleros calefactables?

Ventajas de los calentadores de toallas eléctricos
Los modelos de toalleros eléctricos con calefacción tienen una serie de ventajas:
- Fácil instalación. No se requieren trabajos de instalación complicados si el enchufe está cerca. Basta con leer las instrucciones del fabricante, instalar los soportes de pared y enchufar el dispositivo a la red eléctrica.
- Control de termostato. Puede ajustar la temperatura hacia abajo. Esto le permite mantener el nivel de calefacción en un nivel mínimo si no se necesita el baño en un momento determinado.Si es necesario calentar la habitación o secar toallas, el termostato se enciende a un valor más alto.
- Instalación en cualquier lugar de la habitación. No hay conexión al sistema de agua caliente o calefacción. Además del baño, existe la posibilidad de instalar equipos en el pasillo o en la cocina.
En este caso, no debe instalar un toallero eléctrico en las inmediaciones de una fuente de agua. De lo contrario, se pueden producir daños. Además, el costo de la electricidad es más alto que el uso del agua como medio de calefacción.
Características de conectar un toallero eléctrico calentado
Por lo general, la conexión se realiza mediante un enchufe y un enchufe. Para ello, primero elige la altura del equipo. Se fija un soporte a la pared, en el que luego se instala un toallero calefactable. A continuación, conecte el enchufe a una toma de corriente. Después de eso, es posible la operación directa del dispositivo de plomería.
La instalación más compleja se convierte en una instalación oculta, que requiere la ayuda de instaladores experimentados. En primer lugar, montan el toallero calentado y lo prueban en la pared para seleccionar con precisión el lugar de instalación. Se determina la ubicación de salida del cableado, que generalmente se encuentra en la parte inferior derecha.
¡Nota! Incluso con una instalación oculta, es importante cumplir con la regla de ubicar la entrada a la red eléctrica a una distancia mínima de 60 cm de las fuentes de agua.
Es posible quitar el enchufe con una luz estroboscópica en una habitación contigua o directamente en el baño. Se perfora un agujero en el lugar marcado, después de lo cual se tritura la pared para colocar los cables y montar la caja de conexiones. Luego se realiza un acabado decorativo para una instalación oculta visualmente.
En la etapa final, el cable de la caja de conexiones pasa al toallero calentado, después de lo cual se conecta a un bloque de terminales cerrado. Este último se proporciona en el diseño de la mayoría de los modelos modernos de toalleros con calefacción.
Así, un calentador de toallas de tipo eléctrico se puede conectar de forma abierta u oculta. La complejidad y el tiempo de instalación depende de la opción elegida. El equipo se caracteriza por una operación simple, la capacidad de ajustar el nivel de temperatura.
¿Te ayudó el artículo?
