El sellador de silicona se usa a menudo para varias reparaciones, incluida la instalación de tuberías en el baño. Hay momentos en que ha aparecido moho negro en el sellador. Necesita ser eliminado con urgencia. Lea sobre las causas de la aparición y las formas de eliminar para siempre en el artículo.

¿De dónde viene el moho en el sellador?
La composición del sellador de silicona incluye sustancias que protegen la superficie tratada con él de la humedad. Revestimiento elástico formado, duradero, resistente a las influencias externas. Existen selladores con aditivos fungicidas que evitan la formación de hongos y moho. Las condiciones de alta humedad son las condiciones ideales para su aparición.

Para el baño, se recomienda comprar una herramienta de este tipo. Además de la alta humedad, el moho puede causar:
- ventilación deficiente;
- aislamiento insuficiente de las paredes;
- sellado de mala calidad de las costuras entre los paneles.
Cuando se forma moho después del tratamiento con una sustancia con fungicidas, la causa del moho es la mala calidad del sellador. Cuando confía en la calidad del remedio, las razones pueden estar ocultas en un trabajo de sellado de mala calidad o en la presencia de grietas, astillas en la superficie a tratar.

Cómo quitar el moho del sellador
Los más efectivos contra el hongo son las sustancias que contienen cloro. Éstas incluyen:
- lejía con cloro;
- polvos como Comet;
- preparaciones especiales para moho.

Cuando trabaje con dichos productos, debe usar protección para manos, ojos, nariz y boca. Cuanto más fuerte es el agente, más tóxico es. Un buen remedio es el amoníaco ordinario. Para preparar la solución, tome agua y amoníaco en cantidades iguales. Aplicar en áreas con moho durante un par de horas, luego enjuagar bien. No mezcle amoníaco y sustancias que contengan cloro. Esto conducirá a un fuerte aumento en la toxicidad del agente.

El vinagre es una gran manera de matar el moho. Es inofensivo para los humanos. Simplemente se aplica con un paño sobre la zona afectada, dejando actuar un par de horas, tras lo cual se pasa un paño limpio y se seca. Otro remedio eficaz es el bórax. Es una sal de ácido bórico. Para la solución, tome un vaso de materia seca y agregue 2-3 litros de agua. Aplicar con brocha. Un buen ayudante para eliminar el moho es el peróxido de hidrógeno. También es seguro para los humanos. No es necesario diluir. Basta con aplicar en la superficie.

El peróxido tiene un efecto blanqueador.Antes de usar en superficies brillantes, vale la pena probar eligiendo un punto discreto en el techo. Una solución de soda puede ayudar en la lucha contra los hongos. Aplicar con un rociador. El moho también le tiene mucho miedo al árbol del té, el mejor antiséptico natural. Basta con poner unas gotas en el agua y tratar la superficie afectada. Aporta a la estancia un agradable aroma a frescor. En caso de intolerancia a los componentes del aceite, no se debe utilizar.
¿Te ayudó el artículo?
