Pros y contras de los calentadores de toallas eléctricos

La cuestión de elegir un toallero eléctrico para el baño ocupa la cabeza de miles de personas en Rusia y en todo el mundo. Hay dos tipos de toalleros calefactables: agua y electricidad, y la gente a veces no puede elegir el mejor. Esto se debe a que es más rentable para los anunciantes promocionar productos más caros. Este artículo pretende explicar todas las ventajas y desventajas de estos dispositivos y ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Las principales características de los calentadores de toallas eléctricos

Este tipo de técnica se ha popularizado en los últimos años para secar ropa, trapos y toallas. Este dispositivo consta de tubos de plástico conectados en un marco especial. El calentamiento se produce debido a elementos calefactores (elemento calefactor) y relleno de aceite.El propio equipo puede instalarse y desmontarse fácil y rápidamente.

Hay una serie de factores que afectan a los calentadores de toallas eléctricos:

  • Característica cualitativa de la tensión de red en la casa.
  • Se requiere un sensor de temperatura y un control de calefacción.
  • Necesidad estricta de una instalación adecuada del equipo, ya que es frágil.
  • La ausencia de precios muy bajos para los equipos.
  • Garantía de calidad obligatoria, que requiere la siguiente información: el nombre del fabricante y las condiciones en las que se reemplaza el equipo.
  • Necesitas un controlador de temperatura.
  • La eficiencia y la funcionalidad de un toallero eléctrico están determinadas por la empresa que lo fabrica. Por lo tanto, elegir el fabricante adecuado es importante.

Facilidad de uso

Los toalleros con calefacción eléctrica son mucho más cómodos de usar que los de agua. La comodidad radica en la presencia de un elemento calefactor, por lo tanto, para su funcionamiento, no es necesaria la presencia de agua caliente. Además, puedes controlar la temperatura del calentamiento del agua. En algunas muestras, puede configurar los modos de funcionamiento, el tiempo en que el equipo debe calentarse. La principal diferencia entre los toalleros eléctricos y los toalleros calentados por agua es la precisión del mantenimiento de la temperatura de calefacción, gracias a los sensores de temperatura. Los toalleros calentados por agua no están controlados de ninguna manera.

Lea también:  Las mejores ideas de almacenamiento de apartamentos para hacer tu vida más fácil

Medidas de seguridad

Debido al alto nivel de humedad en el baño, se deben seguir las precauciones de seguridad para evitar lesiones y daños. El equipo debe instalarse estrictamente de acuerdo con las normas de la PUE (normas para la instalación de instalaciones eléctricas).Debe instalarse a más de 0,6 m de la ducha/bañera y los propios toalleros calefactables deben estar protegidos de las gotas de agua que caen verticalmente. Los electrodomésticos deben estar conectados a tomas de corriente estancas y con puesta a tierra, que deben estar situadas a la misma distancia de la bañera que el toallero eléctrico.

¡Importante! Todos los equipos deben estar conectados a la red eléctrica mediante un dispositivo de corriente residual de alta sensibilidad.

En base a los hechos anteriores, queda claro que los calentadores de toallas eléctricos son la elección correcta en el baño: son compactos, precisos y convenientes. Se suponía que este artículo lo familiarizaría con todos los aspectos de este tipo de electrodomésticos, pero depende de usted decidir.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.