Cómo elegir el color de las puertas interiores.

La tarea principal de la puerta es delimitar habitaciones, separar las habitaciones de la casa, proteger el espacio habitable de la intrusión. Además, ayudan a mantener intactos todos los valores materiales en la bolsa y brindan la oportunidad de retirarse, proteger la habitación del polvo de la calle y los sonidos extraños. En cuanto a la función decorativa de las estructuras, hasta hace poco tiempo se consideraba secundaria.

Pero hoy en día existe una gama tan amplia de puertas que su belleza se ha vuelto importante. Después de todo, a veces para agregar color al interior, basta con comprar un modelo adecuado de puerta interior. A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta su forma, diseño, color, decoración y acabado.

tono neutro

El diseño, que tiene un color natural, se adapta deliciosamente a cualquier interior. Esto es clásico, country, barroco, etc.

  • Para darle comodidad a la habitación, debe elegir una puerta que tenga un tono cálido, por ejemplo, rojizo. Tal modelo decorará una habitación amueblada en estilo rústico y étnico.
  • Y para estilos como el barroco o los clásicos, son adecuados los modelos con colores claros u oscuros brillantes. En este caso, debe tenerse en cuenta: cuanto más oscuro es el tono de la puerta, más estricto resulta el interior.
  • Para habitaciones decoradas en estilos como el minimalismo y el moderno, puede usar modelos de tonos fríos claros. Pero los colores oscuros también son adecuados para tales estilos. Esto creará contrastes.

Por ejemplo, para habitaciones decoradas con un estilo moderno, puede usar diseños que tengan una cantidad mínima de decoración. Por ejemplo, pueden ser simples lienzos pintados en colores como blanco, metalizado, negro.

Cómo combinar el estilo general de la habitación con el tono de la puerta

Antes de dar preferencia a cualquier modelo, es necesario tener en cuenta el estilo general del espacio habitable. Como regla general, todas las habitaciones de la casa están decoradas con el mismo estilo. Pero tampoco es raro que todos ellos tengan diferencias significativas. En este caso, al elegir puertas, debe tener en cuenta el diseño del pasillo y la sala de estar. Después de todo, la mayoría de las veces, la apariencia general de una vivienda está determinada por la primera impresión que tiene.

Lea también:  ¿Qué es un estilo romántico en el interior?

Por lo tanto, todo dependerá del diseño del pasillo, porque aquí es donde entra la gente al entrar a la casa. Diseños con tonos naturales. Estas puertas se pueden llamar universales, ya que son adecuadas para cualquier estilo. Esto es clásico, country y étnico. Por ejemplo, para una sala de alta tecnología, debe comprar un lienzo con un diseño conciso. No debe haber elementos innecesarios en las puertas.Los interiores clásicos se pueden decorar con un modelo con una gran cantidad de elementos decorativos, patrones e inserciones de vidrio.

Para dar comodidad al local, es necesario elegir una puerta que tenga un tono rojo rojizo. Al mismo tiempo, se puede cambiar el estado de ánimo jugando con un tono: uno más oscuro hará que el interior sea estricto y uno más claro le dará luminosidad. Para una habitación decorada en colores rojos, puede usar modelos con inserciones de vidrio y otros elementos decorativos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.