Para elegir una campana de cocina normal, debe considerar cuidadosamente todos los matices y tener en cuenta no solo su rendimiento y potencia. En primer lugar, miran el diseño, para que complemente bien la cocina y enfatice su apariencia. Es necesario considerar las reglas básicas con las que puede comprar un electrodoméstico de cocina de calidad.
Campanas de cocina empotradas
Se consideran los más prácticos del mercado y se utilizan para instalar el mueble superior de los muebles de cocina. Esto le permite ocultar completamente su diseño, de modo que solo el panel de control permanezca visible. Gracias a esta tecnología de montaje, no es necesario mirar el diseño de la campana en el momento de la compra.El gabinete superior tiene puertas y también se puede usar como almacenamiento adicional para utensilios de cocina. Además, te librarás de los cables colgantes, porque se instalan en el armario. El cuidado de la campana incorporada es mucho más fácil que otros tipos.

No acumula la grasa que se desprende durante la fritura o cocción, no deja huellas, como suele ocurrir en un acabado brillante. Todo lo que le queda por hacer a la anfitriona es limpiar el panel de control. Al elegir una campana empotrada, asegúrese de que sus dimensiones coincidan con las dimensiones de su placa. Si compró una campana de 600 mm de ancho y su estufa es 300 mm más ancha, parte del vapor con grasa caerá al techo.

Opción colgante
Estos son los dispositivos más comunes y económicos. Están en demanda en el mercado y no requieren mucho tiempo para su instalación. Como campanas empotradas, se instalan encima de la estufa. Su trabajo se basa en un motor incorporado y un ventilador que extrae aire caliente a través de un filtro especial. Pero el principal modelo de suspensión es el reemplazo constante de cartuchos. La grasa obstruye las redes muy rápidamente, pero es imposible limpiarlas, por lo que definitivamente se compran redes de repuesto.

La tasa de su contaminación depende directamente de lo que esté preparando la anfitriona. Durante las vacaciones, la grasa se acumula muy rápidamente en estas partes. La opción colgante es adecuada para habitaciones de diferentes tamaños. Incluso si la cocina es pequeña, una campana de este tipo no estropeará su apariencia estética de ninguna manera, y la iluminación incorporada le permitirá cocinar incluso sin usar la fuente de luz principal.

campanas de domo
También se les llama industriales, porque están pensados para cocinas grandes en las que se cocinan alimentos casi las 24 horas del día. Las campanas de cúpula se compran principalmente para comedores grandes, restaurantes y cafeterías pequeñas.

Poder de campana
Este es otro factor al que debes prestar atención antes de comprar. La potencia del extractor correctamente seleccionada le permitirá eliminar mejor el aire con partículas de grasa. Según las normas sanitarias, el indicador obligatorio de la potencia de la campana es de 12 m / h. Para una cocina de 10 metros cuadrados, es adecuada una campana con una capacidad de 500 m / h. Cada campana tiene un panel de control. Puede ser mecánico de dos interruptores, donde el primero se encarga de la retroiluminación, y el segundo de la velocidad del ventilador, o digital.
¿Te ayudó el artículo?
