Todos los días, muchas pruebas caen en la parte de una simple tabla de cortar. Las amas de casa remojan esta tabla en agua caliente, la limpian con esponjas y siempre la rascan con un cuchillo. Pero, ¿cómo debe cuidarse y es necesario en absoluto? En este artículo, aprenderá cómo cuidar adecuadamente las tablas de cortar.

tablas de cortar de madera
Estas tablas tienen una demanda especial entre las amas de casa. Son lindos, también se pueden usar como elemento decorativo y son los más adecuados para cuchillas. La madera es un material blando en el que la hoja entra libremente. Enjuague este producto en agua fría inmediatamente después de usarlo y déjelo secar.No olvides colocarlo sobre una superficie horizontal para que no cambie de forma. En ningún caso es necesario remojar el producto, pero para eliminar la suciedad, frotarlo con sal y soda, y luego pasar una esponja mojada en jugo de limón. Recomendamos engrasar la tabla de madera al menos una vez cada 12 meses. Las amas de casa más limpias hacen esto una vez al mes.

tablas de cortar de bambú
En general, son muy similares a los tableros de madera ordinarios. Sin embargo, la primera opción se considera más respetuosa con el medio ambiente. El bambú también tiene propiedades antimicrobianas. Sin embargo, hay un inconveniente: es grosero con las cuchillas. Una gran ventaja de estos tableros es que son resistentes a las manchas y pueden conservar su sombra durante mucho tiempo. Dicho tablero debe lavarse con agua jabonosa y en ningún caso debe empaparse. Dado que las tablas de bambú se sujetan con pegamento soluble en agua, no se pueden remojar, ya que pueden desmoronarse.

tablas de cortar de plastico
Estas tablas son mucho más económicas y no requieren ningún cuidado especial. Incluso puedes limpiar estas tablas en el lavavajillas y guardarlas donde quieras. Sin embargo, no tienen propiedades antibacterianas y deben desinfectarse. No olvide desinfectar inmediatamente después de su uso. Estos no necesitan un cuidado especial, solo necesitan un lavado regular, sin embargo, estas tablas deben cambiarse con más frecuencia; después de 12 meses, comenzarán a ponerse amarillas y también habrá muchos rasguños y manchas en ellas.

Tablas de cortar de vidrio, mármol y pizarra
Estas tablas son las opciones más prácticas. No se mancharán ni rayarán.También son muy fáciles de cuidar, pero para los cuchillos son lo más dañinos posibles. Lave dichos productos a mano con agua jabonosa y luego no olvide desinfectarlos. No tienen propiedades antibacterianas.

Puede preparar una solución desinfectante usted mismo: mezcle: vinagre con agua corriente. Rocíe su tablero con esta solución y limpie con una esponja seca. Como puede ver, el cuidado de las tablas de cortar es fácil. ¡Sigue los consejos anteriores y estarás bien!
¿Te ayudó el artículo?
