En el pasado reciente, en cualquier departamento o casa particular en todos los asentamientos de nuestro país, las alfombras servían como decoración principal del hogar. Se colgaban de la pared, cubrían el suelo de todas las habitaciones e incluso de la cocina. En general, el tejido de alfombras en Rusia se originó bajo Pedro el Grande. Él mismo trajo la moda de las alfombras de Europa, donde solo la nobleza podía permitírselas.

Bajo Peter, se abrieron las primeras fábricas para la producción de alfombras. En su mayoría, los tejedores europeos trabajaban en ellos, y solo las personas ricas podían permitirse comprar sus productos. Hoy en día, muchas personas deciden rechazar las alfombras, argumentando que no está de moda, las llaman colectores de polvo. De hecho, las alfombras en el suelo tienen sus ventajas.

Pros de las alfombras de piso
- En algunos estilos de interiores, la presencia de una alfombra está bastante justificada.Hace que la habitación sea más cómoda.
- Puede acostarse en la alfombra, jugar con su hijo, es agradable incluso pisarla con el pie descalzo, no como en un piso frío.
- La alfombra puede servir como un acento de color en el interior en tonos tranquilos y cercanos entre sí. Con él, puede enfatizar la zona de estar en la sala de estar.
- La alfombra en el piso sirve como insonorización adicional, los vecinos de abajo pueden escuchar los pasos en el piso desnudo, pero no en la alfombra.

De acuerdo, los argumentos a favor de la alfombra en la casa son bastante importantes. Deje que a algunos les parezca que el interior con él parece desactualizado, pero aún así es más cómodo que con otros pisos.

¿Qué materiales se utilizan para hacer alfombras?
Esta es una pregunta importante. Por ejemplo, los materiales 100% naturales no son la mejor opción, ya que una alfombra de lana pura es un gran refugio para los ácaros del polvo. Por lo tanto, es preferible un producto hecho de polímeros artificiales: polipropileno, nailon, acrílico. La pila está unida a la base adhesiva. Pero los polímeros también tienen desventajas: son inflamables, mientras emiten humo acre, el pegamento puede ser tóxico, además, se seca con el tiempo, sus pequeñas partículas se mezclan con el polvo y causan alergias.

La producción moderna de alfombras de fibra artificial es diferente para mejor, ya que se abandonan las sustancias tóxicas en favor de las seguras. Pero, por desgracia, uno no puede prescindir del tratamiento con fungicidas, y esto tampoco es útil. Las alfombras sintéticas, especialmente las baratas, se desgastan rápidamente y pierden su rico color. Después de que termina su vida útil, las alfombras van a los vertederos y contaminan el medio ambiente porque no se descomponen durante cientos de años. De lo anterior, se deduce que las alfombras naturales siguen siendo preferibles, pero esto se aplica solo a productos de alta calidad.

Cómo elegir una alfombra
Con la ayuda de una alfombra de piso, puede corregir visualmente las deficiencias de la habitación. Entonces, un producto de colores claros hará que un espacio pequeño sea más amplio, y los oscuros, por el contrario, lo harán aún más pequeño. Por cierto, la alfombra nunca se coloca cerca de las paredes. El espacio debe ser de al menos 20 cm.

Cerca de la cama o del sofá, puedes colocar una alfombra de pelo largo para pisarla con los pies descalzos. Antes de comprar, el producto debe ser olido. Una alfombra sintética no debe emitir un olor químico fuerte, y una natural no debe oler a lana, excepto quizás ligeramente. Si es alérgico al polvo, debe preferir los sintéticos.
¿Te ayudó el artículo?
