¿Cuál es la mejor almohada para un niño?

Es difícil navegar al elegir una almohada para un niño entre la gran cantidad de ofertas de tiendas especializadas. Y aquí los criterios principales deben ser las recomendaciones de los médicos y tener en cuenta las características de edad del desarrollo del niño, y no las preferencias personales de los padres o el precio del problema.

¿Qué almohada es mejor para un niño del primer año de vida?

Desde los primeros minutos de vida, los padres jóvenes se esfuerzan por rodear su tesoro con amor y cuidado. Durante este período, todo el mundo del niño se limita a una cuna, cuyos componentes se seleccionan cuidadosamente y teniendo en cuenta las necesidades y la comodidad del bebé. ¿Hay espacio para una almohada? El pediatra dirá que no. Y esto se debe a cómo se desarrolla la columna vertebral del bebé. Es absolutamente uniforme y no necesita soporte muscular adicional.Además, el uso de una almohada común, no recetada por un médico para resolver algunos problemas, puede ser perjudicial. Por lo tanto, el bebé puede acostarse simplemente sobre el colchón.

Qué buscar al elegir

Los niños menores de un año no necesitan una almohada sin instrucciones especiales de un médico. A la edad de dos años, se forman las curvas de la columna y los músculos del cuello necesitan apoyo para asegurar el descanso durante el sueño. Es a partir de esta edad que el bebé necesita brindar apoyo debajo de la cabeza. A la edad de 6-7 años, es muy posible usar una almohada normal, al igual que para todos los miembros adultos de la familia. Es importante recordar que no hay reglas estrictas, solo hay recomendaciones sobre este tema.

Cada niño es individual y si la almohada causa incomodidad, interfiere con un buen sueño, entonces no debe forzarlo, solo porque haya alcanzado cierta edad. Además, si un bebé a la edad de un año y medio está tratando de construir un soporte para su cabeza con una manta, entonces no debe posponer la compra de una almohada para él estrictamente hasta la edad de dos años.

Lea también:  Qué son las mamparas de ducha abatibles y cuáles son sus ventajas

Como ocurre con todos los productos para niños, las almohadas están sujetas a una serie de requisitos estrictos. Es importante recordar al elegir que un organismo en crecimiento es más vulnerable y susceptible al desarrollo de alergias. Por lo tanto, al elegir, debe recordar que la cosa debe ser:

  • con propiedades ortopédicas;
  • con rellenos hipoalergénicos;
  • cosido de materiales naturales que cumplen con los requisitos de higiene.

almohadas para niños

A una edad temprana, la almohada debe brindar apoyo a la cabeza, el cuello y la parte superior de la espalda sin ser demasiado alta. Las almohadas anatómicas con rellenos capaces de recordar la forma del cuerpo son una buena opción.Y teniendo en cuenta los otros requisitos para las almohadas para bebés, los productos con rellenos de plantas naturales, como las cáscaras de trigo sarraceno, serán una excelente solución: brindan un efecto ortopédico y son ecológicos. Los materiales tradicionales como el plumón son inseguros para las alergias.

Los ácaros de las plumas se multiplican en ellos, es decir, sus productos de desecho y son la causa del desarrollo de alergias. Los rellenos sintéticos contribuyen al desarrollo de condiciones favorables para la reproducción de hongos y bacterias, ya que no absorben la humedad. Al elegir una almohada para un niño, es necesario tener en cuenta no solo las recomendaciones de edad de los pediatras. También es importante recordar la mayor tendencia del cuerpo del niño a las alergias y las propiedades correspondientes de los materiales de los que está hecho el producto.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.