Arreglar un baño es un proceso complejo y problemático que requiere atención incluso a cosas aparentemente insignificantes. Y la elección de la fuente de luz más adecuada es una de las principales prioridades que deberá afrontar durante el proceso de reparación. ¿Qué son las lámparas de baño: los criterios para su selección y los mejores lugares para montarlas?

Arreglo de iluminación en el baño: recomendaciones útiles.
Dado que la mayoría de los baños no tienen ventanas, no puede confiar en la luz natural. Por lo tanto, es extremadamente importante considerar la ubicación de las luminarias para proporcionar suficiente luz artificial para procedimientos de higiene cómodos.Se debe prestar mucha atención a este problema con anticipación, ya que nadie volverá a colocar el cableado, especialmente si las superficies del baño están alicatadas.

La luz en el baño no debe ser demasiado brillante, pero al mismo tiempo debe ser suficiente para un cuidado personal cómodo. Una buena solución sería una combinación de luz de techo, como una tira de LED, y una pequeña lámpara cerca del espejo. Además, asegúrese de tener en cuenta la alta humedad constante en la habitación y dé preferencia a los accesorios con un alto grado de protección. Esta marca está siempre indicada en el embalaje o consulte con asesores para obtener toda la información.

Tipos de accesorios de baño, su ubicación.
Todos los accesorios adecuados para la instalación en el baño se pueden dividir en varios grupos de acuerdo con una serie de criterios:
- según el método de fijación, pueden ser de pared, suelo y techo;
- por tipo de construcción - abierta o cerrada;
- según el grado de cobertura del espacio, las lámparas se dividen en configuraciones instaladas sobre el espejo, sobre el baño, en armarios o cerca de la puerta;
- por el tipo de lámparas utilizadas, se encuentran a la venta soluciones con bombillas halógenas, fluorescentes y LED, así como lámparas incandescentes clásicas;
- según su finalidad, pueden ser decorativas o actuar como fuente principal de iluminación.

Sanitarios: las mejores opciones
En el baño, los accesorios a menudo se montan en la pared o en el techo. Si estamos hablando de una habitación grande, en teoría está permitido usar modelos de piso, por ejemplo, lámparas de pie. Pero no deben abarrotar toda la habitación.Las luces de techo se instalan mejor en varios lugares a la vez para garantizar una distribución uniforme de la luz en todo el perímetro.

Por ejemplo, si el vidrio de la cabina de la ducha o las cortinas del baño impedirán que la luz llegue al lugar de baño, si la lámpara está sola y ubicada solo en el centro. Es por eso que es mejor rechazar un método tan obsoleto para arreglar la lámpara. Si el área del baño lo permite, la ubicación óptima de los artefactos es sobre el espejo y la bañera. Los más prácticos son los proyectores con haces de luz direccionales.
¿Te ayudó el artículo?
