Hace unos años, el techo se hacía tradicionalmente en blanco. Y esto es comprensible: el color blanco agranda visualmente el espacio, hace que la habitación sea más espaciosa, ventilada y luminosa, y esto es especialmente importante en los apartamentos pequeños. Hoy en día, los desarrolladores ofrecen a los compradores áreas amplias y acogedoras que permiten a los diseñadores experimentar con el diseño de interiores, crear estructuras de varios niveles, hacer iluminación combinada y también hacer que el techo brille en uno o dos colores.

¿Por qué necesita un techo multicolor?
En primer lugar, debe comprender que un techo de dos colores no es solo una hermosa solución de diseño, sino que también es una oportunidad para dividir aún más el espacio en zonas utilizando el color.Por ejemplo, si la sala de estar se combina con la cocina, puede usar diferentes tonos en el techo para separar visualmente la habitación. Es importante comprender que un techo multicolor puede ser muy diferente. Por ejemplo, puede ser un techo de dos niveles, donde cada nivel está pintado de un color determinado. También hay muchas opciones para techos tensados de varios colores. En este caso, la línea de transición de color puede ser uniforme u ondulada, curva.

Sala de estar
En la sala de estar, puede elegir casi cualquier tono para el techo. Por ejemplo, si el diseño de la habitación incluye tonos predominantemente beige y marrón, estos colores también se pueden usar para el techo. Si desea que la habitación sea brillante e inusual, entonces es apropiada una combinación de blanco y rojo; una opción tan contrastante le dirá que una naturaleza apasionada vive en la casa.

En el dormitorio
En el dormitorio, el uso de tonos apagados es más apropiado. Las siguientes combinaciones se verán geniales:
- limón y azul cielo;
- blanco y gris;
- rosa empolvado y menta apagada.
En el dormitorio, es extremadamente importante que el techo no sea llamativo, de lo contrario, una persona se sentirá incómoda en esa habitación. El color brillante distraerá el sueño y una persona no podrá descansar y relajarse.

algunos matices
Crear techos multicolores es una decisión de diseño muy audaz, pero debe usarse con prudencia. Por ejemplo, si el techo es rojo y blanco, entonces la mayor parte del techo debe tener un tono claro. De lo contrario, la parte superior será muy pesada, las personas se sentirán incómodas en esa habitación.En la habitación de los niños también puedes hacer techos de varios colores, pero en estas habitaciones puedes mostrar más imaginación.

Por ejemplo, los planetas caseros se pueden colgar debajo del techo azul, lo que le informará al niño sobre la estructura del sistema solar. Para el techo, es importante elegir un color hermoso, pero no demasiado brillante, y es recomendable dejar el área sobre la cama blanca para que los tonos brillantes no interfieran con el sueño del niño.
¿Te ayudó el artículo?
