¿Qué lugar del apartamento se considera el mejor para relajarse, ver la televisión o recibir a los queridos invitados? Por supuesto, la sala de estar. Combina tantos elementos que contribuyen a un pasatiempo de calidad que a veces no quieres moverte de él al dormitorio, incluso durante la noche de sueño. Para que una sala de estar personifique tantos lugares diferentes, debe estar debidamente equipada, para brindar un toque de sofisticación y, al mismo tiempo, comodidad al interior en general. Y solo una cosa puede ayudar con esto: baldosas de diseño.

tipos de azulejos
Las soluciones de diseño moderno le permiten trabajar con numerosos tipos de baldosas. Pero los materiales más populares de los que está hecho son el mármol y la cerámica.El mármol es uno de los materiales más caros. Es un material natural aislado de las rocas. Esto explica su elegante diseño, así como las propiedades por las cuales su fuerza solo puede compararse con la fuerza de la piedra.

De hecho, una baldosa de mármol es una piedra mineral magistralmente elaborada, al igual que un diamante es un diamante pulido. La cerámica es un tipo de material más económico, pero no menos atractivo. Después de todo, se basa en un material natural: la arcilla. Se amasa junto con varios aditivos minerales, se le da forma y tratamiento térmico, como resultado de lo cual se obtiene un material cerámico.

El uso de azulejos en el interior.
Las baldosas de mármol, así como las baldosas de cerámica, se utilizan con mucha frecuencia para la decoración interior de apartamentos y casas. Pero la mayoría de las veces su uso termina con el diseño de los pisos y paredes de la cocina y el baño. En primer lugar, el propósito de las baldosas del piso en estas habitaciones es proteger contra la humedad, así como proporcionar una limpieza regular más fácil y rápida. Esto es especialmente cierto en la cocina. Sin embargo, las soluciones de diseño moderno permiten colocar baldosas en el piso de la sala de estar. Y esto no se hace para proteger el piso o ayudar a la anfitriona a poner las cosas en orden, sino para darle a la sala la vistosidad y sofisticación requeridas.

Azulejos de la sala de estar
El uso de azulejos en la sala de estar habitual se reduce a dos opciones: el diseño del piso y el diseño de una chimenea artificial.No es ningún secreto que la instalación de una chimenea artificial en la sala de estar brinda comodidad adicional, ¡lo cual es típico solo para la comodidad de una casa en el campo! Y las baldosas de mármol ayudan a organizar correctamente una chimenea de este tipo. Con su ayuda, puede terminar el marco de la chimenea, así como el piso frente a él. El resto del piso se puede cubrir con absolutamente cualquier tipo de piso.

Si no se proporciona una chimenea artificial en el proyecto de la sala de estar, se pueden usar baldosas de alta calidad como revestimiento de piso independiente. Dependiendo del patrón del mosaico en sí, se puede colocar de varias maneras, por ejemplo:
- panorama;
- paisaje;
- marco;
- en forma de panel.

Una de las mejores formas de embaldosar un suelo es la forma de colocación del espejo. ¡Gracias a él, puedes darle a la sala de estar el efecto de espacio y libertad ilimitados! Las baldosas del piso en la sala de estar son una ronda de diseño bastante nueva. Anteriormente, solo los propietarios de grandes residencias podían usar este método de piso. Sin embargo, hoy en día este método se está volviendo cada vez más popular tanto para decorar salas de estar pequeñas en casas privadas como para decorar habitaciones pequeñas en apartamentos estándar.
¿Te ayudó el artículo?
