¿Qué cortinas son mejores para las ventanas de la cocina?

Probablemente todas las amas de casa estarán de acuerdo en que la cocina es el hogar de la casa. Y en consecuencia, debe ser el lugar más cómodo de cualquier hogar. Afortunadamente, en nuestro tiempo hay muchas formas diferentes de mejorar la situación, siguiendo las tendencias de la moda. Uno de los papeles principales fue a las cortinas. Lo invitamos a familiarizarse con las novedades y reglas para elegir el diseño de cortinas para la cocina.

Primero, elige el color de cortina correcto.

Esto no es una regla y, en principio, no hay reglas para elegir colores. Sin embargo, hay muchas opciones para elegir colores, así como matices relacionados. Entonces: las cortinas son algo tan indispensable que, aunque no se combinen en estilo o textura, transformarán cualquier habitación, lo principal es abordar esto con entusiasmo.

Por regla general, en la mayoría de los casos, la cocina es una habitación pequeña, y es por eso que el color de las cortinas juega un papel importante.Por supuesto, para ahorrar dinero, puede comprar cortinas adecuadas para muebles o papel tapiz, pero puede jugar con su imaginación. Las cortinas son más livianas, hechas de telas aireadas que aumentan visualmente el espacio. Esta tela luce mejor en un color sólido o con un patrón grande.

Tipos de cortinas de cocina.

Al elegir cortinas para su cocina, debe prestar atención no solo a la belleza de sus futuras cortinas, sino también a tener en cuenta que el estilo y la decoración correctos ayudarán a elevar visualmente el techo bajo, expandir las paredes y ennoblecer su cocina. Veamos los tipos de cortinas y elijamos las más adecuadas para su cocina:

  1. Cortinas romanas. Estas cortinas son verdaderamente versátiles. No cargan el interior, son hermosos, cómodos y originales, y lo más importante, son prácticos, lo cual es importante para la cocina. Las persianas romanas se ensamblan en hermosos pliegues gracias a un mecanismo simple. La densidad de la tela debe elegirse en función del nivel de iluminación deseado.
  1. Persianas enrollables. Aumenta visualmente el espacio. Parecen persianas romanas, pero la esencia de las persianas enrollables es enrollar la tela en un eje que está en la parte superior. Para activarlo, debes tirar de la cadena. Las persianas enrollables, a diferencia de las persianas romanas, no necesitan hacerse por encargo, ya que se pueden unir al marco de la ventana.
  1. Cortinas - paneles. Gran opción para una cocina pequeña. Fácil cuidado y cómodo. Se pueden elegir tono sobre tono y en versión contraste. Las cortinas estrechas y cortas son más adecuadas para la cocina.
  1. persianas Para la cocina, lo mejor es elegir con combinaciones originales de colores y patrones, de lo contrario corre el riesgo de crear un estilo de oficina en la cocina. También hay muchas variaciones de persianas, estas pueden ser persianas similares a cortinas o con una imagen fotográfica.
Lea también:  ¿Vale la pena hacer una pared viva en las salas de estar?

Si tu departamento está ubicado en un primer piso, las ventanas dan a la plaza, avenida, calle concurrida, entonces las cortinas serán el mejor protector de las vistas no deseadas. Además, si sus ventanas dan al lado soleado. A la hora de elegir las cortinas, es muy importante tener en cuenta todos los puntos que pueden afectar a tu comodidad.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.