Los gatos son la encarnación del encanto, el afecto y la gracia. Todos los dueños de estos animales peludos hablan de ello. Pero también cualquiera que tenga gatos en casa conoce sus desventajas. Casi todos los gatos, al menos una vez, intentaron romper los muebles de la casa y continuaron haciéndolo si el dueño no los destetaba a tiempo del mal hábito.

La apariencia estropeada de la tapicería de los sofás y sillones, los papeles pintados hechos jirones: la necesidad innata de afilar las garras daña los elementos del interior. La mayoría comienza a preguntarse: ¿por qué un gato rasca la tapicería y cómo quitarle este mal hábito? Las razones por las que el animal hace esto, así como las opciones para el destete, pueden ser diferentes.

¿Cómo puedes evitar que un gato afile sus garras?
Lo que no usan los dueños de ronroneadores para que la tapicería y el empapelado queden sanos y salvos:
- extirpación quirúrgica de garras;
- cortar los tendones responsables de la extensión de las garras;
- corte de uñas regular;
- palo protector de garras de plástico;
- tratando de corregir el comportamiento del animal mediante el entrenamiento.

¿Cómo evitar que un gato rompa la tapicería de los muebles?
Algunas personas no se arriesgan a tener mascotas porque temen que empiecen a estropear los muebles de las habitaciones. Los perros en este sentido son más susceptibles al entrenamiento, por lo general es suficiente que una persona explique con sensatez una vez que esto no se puede hacer, y el perro se detendrá. Con los gatos, las cosas son un poco más complicadas. Por lo general, los gatos no reaccionan de ninguna manera a los comentarios de los dueños sobre sus trucos sucios.

Pero estos animales también saben cómo transigir, por lo que puedes intentar recurrir a tales medidas. Si conoce algunas de las características del comportamiento de un gato, será más fácil para una persona lidiar con sus malos hábitos y será más fácil para los gatos adaptarse al entorno del hogar. El principal problema entre todos los gatos es que les gusta mucho rasgar y arañar las superficies de los muebles y las paredes.

Los propietarios experimentados saben cómo prevenir y prevenir tales incidentes con sus cosas en principio. Pero para los principiantes, el corte de los soportes para gatos puede resultar complicado. En solo siete días, las garras de gato pueden convertir la mayoría de las superficies de su hogar en pedazos. Esto se debe a la inclinación natural del gato a cazar. En el mundo salvaje, simplemente necesita tener garras bien afiladas. Pero la razón puede estar no solo en esto.

Los gatos también afilan sus garras por motivos de higiene. Así, exfolian esa parte de la garra que ya se ha vuelto muerta. Otra razón es la marca banal de que el territorio le pertenece. Tal marca se nota no solo externamente, sino que también tiene un olor felino especial que una persona no puede oler.Algunos individuos alivian así el estrés acumulado. Como las personas que juegan con algo en sus manos en situaciones estresantes.

¡Nota! Los gatos, al igual que las personas, a menudo sufren de estrés. En un intento de destetar al animal para que rompa los muebles con la ayuda de un grito o un castigo, el dueño solo crea una situación estresante para el animal, cerrando así el círculo.
La punta de la garra es una necesidad que un gato puede necesitar no solo físicamente sino también psicológicamente. Para que esto no se haga con los muebles del maestro, debe satisfacer la necesidad con otros artículos, que ahora se venden en una gran variedad en la tienda de mascotas.
¿Te ayudó el artículo?
