En aquellos días en que los apartamentos en el campo se distribuían de forma gratuita, nadie prestaba mucha atención a tonterías como las puertas interiores. Los apartamentos, por regla general, eran típicos, con un acabado completo, lo que era su ventaja indudable, pero todo dentro de la vivienda era igual: papel tapiz, ventanas, plomería, parquet o linóleo, puertas de entrada y de interior.

Esto fue una desventaja, sin embargo, pocas personas cambiaron el interior del apartamento. Las puertas interiores y de entrada, por ejemplo, han permanecido en ellas durante muchas décadas sin reemplazo. Sí, y no había nada especial para cambiarlos, el mercado de estos productos prácticamente no existía como innecesario, y las puertas cumplían regularmente sus funciones, protegiendo las habitaciones de olores y ruidos extraños.

Hoy en día, la gama de puertas de interior está desbordada.Para los usuarios, el color de las puertas, el material del que están hechas y sus características de diseño se han vuelto importantes. Con una gran cantidad de productos diferentes que se ofrecen en las tiendas de muebles e Internet, el consumidor siempre plantea la pregunta: ¿qué elegir para su apartamento de toda esta abundancia?

Puertas corredizas
Los productos de este diseño se pueden dividir en grupos:
- deslizante-plegable. Las puertas de este grupo son compactas, no ocupan espacio extra cuando se abren. Están hechos de varias tiras interconectadas, la última de las cuales se fija en la abertura de la pared. Todas las tiras están equipadas con rodillos que se pueden unir tanto desde arriba como desde abajo;
- deslizamiento paralelo, estas son puertas de compartimiento, puertas de casete, radio, hacia adentro, cascada. Las más populares son las puertas de los compartimentos. Pueden moverse en ambas direcciones, tienen una o dos alas.
- Las puertas de casete funcionan según el mismo principio que las puertas de los compartimentos, pero se diferencian de ellas en que su hoja queda oculta en un nicho cuando se abre.
- Las puertas de forma redondeada se llaman radio. En la mayoría de los casos están vidriados.
- Las puertas en cascada pueden constar de varios lienzos, uno de los cuales permanece estacionario, mientras que el resto se mueve. La hoja, ubicada en el borde, tira del resto junto con ella cuando se mueve.

Elección del color de la puerta
Una forma de elegir el color de una puerta interior es hacer coincidir el color del suelo. Esta opción es adecuada para apartamentos donde todo el piso está cubierto con el mismo tipo y color.Los diseñadores aconsejan en este caso elegir un color de puerta que sea un poco más claro que el color del piso, aunque no hay reglas estrictas, puede elegir un tono más oscuro.

Si las habitaciones tienen revestimientos de piso de diferentes colores, entonces esto no es un problema. Siempre puede elegir una puerta que coincida con el tono general que tienen los diferentes revestimientos. Si los pisos del apartamento son de madera, entonces el tono "leñoso" debe prevalecer en el color de las puertas. No está mal si la textura de la puerta se asemejará a un árbol. Una puerta de madera maciza es bastante cara, por lo que requiere cierto mantenimiento.

Las manijas de las puertas equipadas con cerraduras se pueden instalar en puertas interiores. Esto le permite cerrar la puerta con más fuerza para proteger la habitación de ruidos y olores innecesarios provenientes de la cocina. Los herrajes no son solo un elemento funcional, sino también una decoración de la puerta, por lo que deben combinarse con su apariencia y color.
¿Te ayudó el artículo?
