Si crees que las lámparas más rentables son las que consumen menos electricidad, no es así. De hecho, es rentable comprar lámparas que se caractericen por los costos operativos más bajos en condiciones específicas. Como sabemos, el progreso no se detiene. Esto se aplica tanto al sector industrial como al doméstico. En particular, estamos hablando de accesorios de iluminación. Literalmente, en un siglo (incluso menos), las personas han hecho el viaje de una linterna a LED.

Y cada paso estuvo marcado por la aparición de dispositivos más fiables. Entonces, a fines del siglo XIX, el mundo vio una lámpara incandescente, y ya a principios del siglo XX apareció una lámpara que emitía luz diurna. A finales del siglo XX nacieron las tecnologías LED, que tanto se popularizaron. Cuando una bombilla queda inservible, todo el mundo piensa en qué nueva comprar para que el nuevo producto combine fiabilidad y precio asequible.

Lámparas halógenas
El principio de funcionamiento de estas lámparas se basa en el resplandor de un filamento caliente colocado en el interior de la bombilla. Su durabilidad se debe a los vapores de halógeno. Extienden la vida útil de dos a tres años. Por regla general, se utilizan vapores de bromo o yodo. El diseño de las fuentes de luz halógenas les permite trabajar con cartuchos de tornillo y con pines. Para hacerlos multifuncionales, aplicables en diferentes áreas, se fabrican en varias formas.

Además, se aplica una capa de partículas reflectantes. Dependiendo de esto, el brillo, la temperatura y el ángulo de dispersión de la luz pueden cambiar. Debido a su pequeño tamaño y amplia variedad, las lámparas halógenas se utilizaron inicialmente principalmente en equipos electrónicos, estructuras de techo e iluminación de muebles.

Esquema y principio de funcionamiento de las lámparas LED.
La retroiluminación LED, basada en el trabajo de diodos que emiten luz, ha sido del agrado de los consumidores durante mucho tiempo y ha encontrado su lugar. Una vez que se usó activamente en los tableros de los automóviles, así como en los marcadores para publicidad y luces indicadoras. Sin embargo, con el tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, comenzaron a utilizarse para iluminar estancias. En comparación con las bombillas convencionales, las bombillas LED son más seguras y rentables, ya que generan mucho menos calor cuando se convierten de CA a CC.

El brillo de la luz es directamente proporcional a la fuerza de la corriente: cuanto mayor sea, más brillante arderá la luz.Debido a esto, las lámparas LED superan fácilmente a los competidores en esta área y amenazan con desplazar a otros tipos de fuentes de luz, según datos de expertos. Es fácil creer en esto, porque literalmente hace cinco o seis años nadie los conocía, y ahora son muy populares.

¿Cómo elegir la potencia adecuada para las bombillas LED?
La pregunta surgió debido al hecho de que necesitan mucha menos energía. La forma más fácil de calcular es esta: divida la potencia de la vieja lámpara incandescente por 8. Por ejemplo, si necesita cambiar una lámpara de 60 vatios por una LED, entonces 60: 8 = 7.5, respectivamente. Es decir, debe tomar una lámpara con una potencia de 7,5 vatios.
¿Te ayudó el artículo?
