De qué material elegir una camisa.

Una camisa es una de las partes más importantes del guardarropa de cualquier hombre, con el modelo correcto puedes crear una gran cantidad de imágenes. Para que la camisa no solo se vea elegante, sino que también te sirva durante más de una temporada, debes prestar atención al material del que está hecha. Además de la tela, hay otros detalles, pero el más importante es el material, ya que de él depende el período de uso, la textura y muchos otros matices de la apariencia de la camisa.

¿Qué material es mejor?

Los fabricantes utilizan diferentes materiales para hacer camisetas. Pueden ser tanto tejidos naturales como sintéticos. Muy a menudo, recientemente se han comenzado a utilizar composiciones mixtas.En primer lugar, estas cosas se ven mejor que las totalmente sintéticas y, en segundo lugar, debido a las telas sintéticas, no son tan caprichosas de cuidar como las de materiales puramente naturales.

El algodón es el material más versátil y popular para hacer camisas de hombre. En comparación con otros tejidos naturales, es mucho más barato y hay una gran cantidad de camisas de algodón en diferentes tamaños, colores y estampados en el mercado. Además, puedes encontrar opciones de diferentes densidades que son adecuadas tanto para looks de invierno como de verano. Las camisas de algodón son versátiles para cualquier estilo.

Pero, por ejemplo, las camisas de seda no son adecuadas para todos los looks, sino que son más lujosas y caras, y el material en sí es más caro. Si eliges entre una camisa de algodón y una de lino, entonces es mejor elegir la primera opción. Las camisas de lino se arrugan con mucha facilidad, lo que no es muy cómodo para los looks de diario. Son más flexibles cuando en la composición está presente una mezcla de tejido sintético.

Lea también:  Los estampados de papel pintado más de moda en 2019

Materiales basicos de costura

Como se mencionó anteriormente, todos los materiales se dividen en sintéticos y naturales. La viscosa no se puede atribuir claramente a una determinada categoría, ya que está hecha de materias primas naturales, pero según sus propiedades es un tejido sintético. Los materiales más populares son:

  • lino;
  • algodón;
  • seda;
  • viscosa;
  • elastano;
  • poliéster.

Los materiales naturales son más agradables para el cuerpo, ya que permiten que la piel respire, por lo que es perfecto para el verano. Los materiales sintéticos siempre se han sentido inferiores a los materiales naturales, especialmente en el calor del verano. Por lo tanto, es mejor elegir telas completamente naturales o con una pequeña mezcla de sintéticos.

Camisas de seda

Estas camisas se ven muy elegantes y lujosas, pero son muy caprichosas de cuidar y el precio no puede llamarse bajo. Lo mejor de todo es que lucen en imágenes de negocios, así como imágenes “para salir”, en la vida cotidiana no serán del todo apropiadas. Dado que es un material natural, también es transpirable y adecuado para el verano.

Camisas de algodón

La opción más popular y versátil. Son agradables al tacto, transpirables, estupendas incluso para los alérgicos, tienen un coste mucho menor que otros materiales naturales, pero al mismo tiempo su cuidado es mucho más sencillo. También se pueden agregar poliéster y otros materiales sintéticos durante la producción. Esto mejora la apariencia de la tela y elimina las arrugas que se pueden formar fácilmente, por ejemplo, en el lino. Además, los sintéticos hacen que el material sea más elástico, lo que es adecuado para hacer camisas con una silueta entallada.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.