Las enfermedades virales, cuya probabilidad aumenta considerablemente con el inicio del período otoño-invierno, son algo extremadamente desagradable. Los virus que vuelan por todas partes: en el trabajo, en el transporte, en un departamento, amenazan con ingresar al cuerpo e incapacitar durante unos días en el mejor de los casos. Por lo tanto, donde sea que pueda deshacerse de esta infección, debe hacerlo y, por supuesto, antes que nada, debe asegurar su propio apartamento.

Especialmente si hay niños viviendo allí. Si aparece un paciente con una enfermedad respiratoria en la casa, entonces su aislamiento en una habitación separada es muy importante, pero no es la solución final al problema. Solo una limpieza completa y escrupulosa de todas las habitaciones, en la que se utilizan herramientas especiales, puede purificar la atmósfera del hogar y hacer que el aire de la casa sea seguro.

Desinfección del aire doméstico
Las formas de limpiar el aire en un apartamento o una casa de campo son bastante simples y no requieren grandes esfuerzos. Los médicos recomiendan:
- Ventile constantemente todas las habitaciones, y hágalo siempre, y no solo cuando haya un alto riesgo de resfriados en la ciudad. No tienes que mantener las ventanas abiertas todo el tiempo. Es suficiente abrirlos durante 15 minutos cada 4-5 horas.
- Aspire los pisos regularmente. Lo mejor es usar una aspiradora potente y de alta calidad para esto, que está equipada con un colector de polvo reemplazable. Recoge mucho mejor las partículas de polvo. Los filtros de la aspiradora deben cambiarse regularmente y no usarse durante mucho tiempo. Solo usar una aspiradora para limpiar no es suficiente. Tras ello, es imprescindible realizar una limpieza en húmedo, que eliminará el polvo restante.
- La ropa de cama debe cambiarse regularmente, al menos una vez cada 7 días. Cuanto más fresca la ropa, menos polvo en la habitación. Cuando llega el momento de cambiar la ropa de cama, luego de este procedimiento es necesario realizar una limpieza en húmedo, durante la cual eliminar el polvo de las áreas de difícil acceso, por ejemplo, debajo de la cama.
- Un purificador de aire es una gran solución para reducir la contaminación del aire en una habitación. Al comprar este dispositivo, lo mejor es elegir una unidad combinada con un ionizador. El ionizador limpia perfectamente el aire del polvo y lo satura con iones negativos, que son buenos para respirar. Las personas que sufren de alergias o asma pueden adquirir un purificador de aire que tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de trabajar.
- Si hay aire acondicionado en la casa o apartamento, entonces su filtro debe limpiarse regularmente. Entonces humedece mejor el aire que entra en la habitación.
- Es muy bueno cuando hay una gran cantidad de flores en macetas en la habitación. Las plantas son capaces de purificar el aire eliminando elementos tóxicos del mismo.Las hojas de las flores deben lavarse regularmente del polvo, esto aumentará su capacidad para purificar el aire en un tercio. Plantas como mirto, hiedra, dracaena, ficus, chlorophytum purifican el aire mejor que otras.

El uso de los aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas. Además, purifican el aire y huelen bien. Muchos aceites esenciales tienen propiedades medicinales, ayudan con la respiración, haciéndola más profunda. No es de extrañar que se utilicen para la inhalación. Los aceites se pueden verter en lámparas aromáticas especiales.

El aceite de agujas, abeto, limón, eucalipto "funciona" mejor que todos.
¿Te ayudó el artículo?
