Cómo elegir el tamaño de ropa de cama adecuado

Para no cometer un error al elegir la ropa de cama, primero debe centrarse en los parámetros de la manta. En presencia de una manta, el conjunto comprado debe adaptarse de manera óptima a su tamaño. Para esto:

  • Es necesario medir la manta con la especificación de los parámetros de largo y ancho del producto;
  • Mide el colchón. Agregamos 80 cm adicionales a su ancho, obtenemos el tamaño de la hoja. Esta "superposición" adicional permite que la sábana se meta de forma segura durante el uso;
  • Al medir los parámetros de la almohada, las dimensiones de las fundas de almohada quedan claras. Las almohadas cuadradas estándar tienen dimensiones: 70x70 cm, almohadas europeas alargadas: 50x70 cm. Al comparar los tamaños de ropa de cama propuestos por el fabricante con los parámetros que recibió, puede elegir la mejor opción para el kit.

Todas las normas propuestas están asociadas, en primer lugar, no al tamaño de la funda o de las almohadas, sino al tamaño de la manta. Por ello, es necesario elegir un conjunto acorde al tamaño de la manta.

Sobre el tamaño de la funda nórdica

Las dimensiones de la funda nórdica no deben coincidir centímetro a centímetro con las dimensiones de la manta medida. El largo y el ancho de la funda nórdica deben exceder las dimensiones recibidas del edredón en 5 cm, pero los parámetros de la etiqueta rara vez pueden coincidir perfectamente con sus medidas, por lo que la elección debe recaer en los parámetros que sean más adecuados para el edredón con su tamaño.

Sobre el tamaño de la hoja

Al elegir una sábana, tenga en cuenta el ancho del colchón. Y agregue unos centímetros al tamaño resultante. Cuanto más “aditivo” sea, más densa se ubicará la sábana sobre el colchón. Además, juega un papel importante el grosor del propio colchón (cuanto más grueso, más ancha debe ser la sábana) y la presencia o ausencia de laterales junto a la cama (en caso de ausencia de laterales, el ancho de la sábana también debe ser máximo para que sea suficiente para meter debajo del colchón).

Lea también:  ¿Qué es un topper y por qué es necesario?

Sobre el tamaño de la funda de almohada

Elegir fundas de almohada es bastante simple. Por lo general, son de tamaño cuadrado o rectangular estándar, pero puede haber dos o cuatro en un conjunto. Si la almohada es ortopédica, entonces, por regla general, ya se vende completa con una funda de almohada. Entonces solo queda elegir las sábanas y la funda nórdica adecuadas.

¿De qué materiales están hechas las sábanas?

Las opciones ideales para la ropa de cama son las telas naturales:

  • Tejidos de algodón: satén, batista, chintz, calicó.Opción económica, se puede lavar con frecuencia, planchar bien, pero tiende a encogerse cuando se lava;
  • Lino: tiene alta resistencia y resistencia al desgaste, pero es difícil de planchar;
  • La seda es muy ligera y transpirable, fácil de lavar y planchar y, por lo tanto, el material más caro.

Al elegir un juego de ropa de cama, es necesario prestar atención al embalaje, su integridad, la disponibilidad de información detallada y la ausencia de un olor fuerte y desagradable del material, que puede ser un criterio para la mala calidad del producto.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.