¿Qué es un topper y por qué es necesario?

"Topper" es un cubrecolchón o cubrecolchón, que puede ser de diferentes materiales y tener un espesor de 1 milímetro a 1 centímetro. Hay toppers que constan de varias capas, así como versiones complejas de estos productos que tienen un “efecto memoria” o están hechos de materiales hipoalergénicos o naturales.

que es un topper

Mucha gente piensa en un topper como una funda de colchón estándar, que solo sirve como funda. Pero el topper no solo protege el colchón de la suciedad, sino que también lo hace más suave debido a su textura densa y grosor. Este producto se considera ortopédico, ya que mantiene la posición óptima del cuerpo y mantiene una postura correcta durante el sueño.

Los toppers son más cómodos y prácticos de usar, ya que su recubrimiento no atrae partículas de polvo y está tratado con una composición repelente al agua.El producto en sí tiene varios pestillos que lo sujetan de forma segura al colchón, evitando que se mueva y se deslice. En la fabricación de toppers, se presta mayor atención a los materiales utilizados. En la mayoría de los casos, se trata de materiales hipoalergénicos que no provocan picor ni irritación en la piel durante un contacto prolongado.

Mantener el colchón o los muebles limpios no es la tarea principal del topper (puedes usar toppers de colchón regulares para esto). Dicho producto se utiliza para crear condiciones más cómodas para dormir y con fines ortopédicos. Esto es especialmente cierto en el caso de los modelos gruesos con "efecto memoria", que mantienen la postura en la posición correcta durante el sueño.

Primeros Beneficios

Las ventajas de tales productos son:

  1. Servicio fácil. Puede lavar el topper sin seguir reglas estrictas con respecto a los ciclos de lavado a máquina y los productos de limpieza y, a diferencia de los toppers de colchones, los toppers se pueden voltear fácilmente, por lo que incluso la suciedad más profunda se puede eliminar sin dificultad.
  2. Los toppers se pueden usar no solo en colchones, sino también en muebles tapizados (siempre que los tamaños coincidan) para su protección adicional.
  3. Si la superficie del sofá, sillón o colchón presenta defectos que la hacen irregular, es fácil alisarlos con la ayuda de toppers de suficiente grosor. Esta propiedad también será útil en los casos en que comiencen a aparecer resortes en muebles viejos, que se sienten durante el sueño y causan dolor e incomodidad.
  4. Hay muchos tipos de toppers, que difieren en material y grosor. Dependiendo del objetivo (hacer la cama más blanda, dejar la rigidez al mismo nivel, neutralizar los golpes), puede elegir el modelo óptimo.
Lea también:  ¿Por qué necesita un suavizante de lavadora?

Los toppers a bajo costo son un buen reemplazo para las fundas de colchones tradicionales y realizan más funciones, y dormir con este tipo de productos será más placentero y tranquilo. En la mayoría de los casos, los toppers están hechos de materiales hipoalergénicos, pero también hay productos hechos de algodón o lana natural, por lo que al elegir, debe asegurarse de que no haya reacciones negativas del cuerpo cuando la piel entra en contacto con el topper. .

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.