Una rica biblioteca puede decorar cualquier apartamento. Pero debe encontrar el lugar adecuado para él y organizarlo con estilo y belleza. Esto es especialmente cierto si es necesario hacerlo en un apartamento pequeño. Lo primero que debe hacer es realizar un inventario completo de todos los libros y, si es posible, deshacerse de los innecesarios. Esto se puede hacer de varias maneras, como donar a la biblioteca pública más cercana.

Elegir un lugar para la biblioteca.
Antes de organizar las estanterías, debe decidir exactamente dónde. Los expertos no recomiendan elegir un dormitorio y una habitación infantil para esto, ya que el polvo se acumula en los libros, que es difícil de eliminar y, en consecuencia, la calidad del aire en estas habitaciones se deteriora, lo que puede provocar reacciones alérgicas y asma. Este problema se puede resolver utilizando estanterías cerradas.

Pero para una buena biblioteca, esta no es la mejor opción.Es ideal para resaltar una habitación separada o colocar estanterías en el estudio y la sala de estar. Si es propietario de una casa privada, puede convertir la habitación del ático para estos fines. Cuando se trata de un apartamento pequeño, la biblioteca se puede colocar en todas partes, por ejemplo, asignando espacio debajo del alféizar de la ventana para estos fines o haciendo libreros alrededor de las puertas.

Elegir muebles para la biblioteca de tu casa
Para crear una biblioteca, necesitará una gran variedad de muebles:
- estanterías abiertas o cerradas;
- estanterías para libros;
- muebles tapizados, como una cómoda silla de lectura;
- lámparas;
- lámpara de piso.

Por lo general, los muebles de biblioteca se eligen en un estilo clásico, hechos de madera, telas naturales y cuero. En tal ambiente, es agradable pasar el tiempo, inmerso en la lectura de su libro favorito. Al elegir un gabinete, vale la pena considerar la cantidad de libros, su tamaño y peso. Los estantes deben poder soportar el gran peso de los libros y no combarse bajo su peso. Los libros vienen en diferentes formatos, por lo que es importante tener en cuenta la distancia entre los estantes para colocar en ellos publicaciones de gran formato, como atlas o álbumes de arte. Por supuesto, la mayoría de los libros tienen un formato estándar, por lo que no necesitará muchos de estos estantes. En casos extremos, se pueden colocar horizontalmente.

También puede encontrar modelos de estanterías con estantes ajustables en altura y establecer la altura deseada en el acto. Los libros deben organizarse de manera que sea conveniente encontrar el libro correcto en un momento dado. Para simplificar la búsqueda, debes ubicarlos por género, autor o año de publicación. También es recomendable hacer una lista digital de todos los libros.También vale la pena saber que, según muchos conocedores de la literatura, los libros de libros nunca pasarán de moda, a pesar de todas las novedades del progreso tecnológico. Un libro digital nunca reemplazará a su contraparte en papel.
¿Te ayudó el artículo?
