Esta suele ser una pregunta bastante simple, especialmente si compras un dispositivo en una gran tienda con asesores experimentados. Las dimensiones de las campanas para la cocina están estandarizadas y no tendrás que elegir mucho. Al mismo tiempo, como en cualquier otro negocio, vale la pena estudiar algunos matices antes de comprar.

¿El ancho de la cúpula debe coincidir con el tamaño de la losa?
El parámetro principal al elegir una campana será el ancho. Es de este valor que depende de qué tan bien el dispositivo haga frente al humo, la grasa, las quemaduras y otros problemas de la cocina. Aquí hay una regla bastante simple: el ancho debe ser igual o superior a las dimensiones de la losa. La dependencia es obvia: una campana pequeña simplemente no podrá cubrir todo el volumen de la estufa, y una parte significativa de la contaminación caerá sobre las paredes, los utensilios de cocina y el techo.

Al mismo tiempo, debe ser proporcional a la estufa: no es necesario comprar una unidad enorme que simplemente "conduzca" el exceso de aire y "coma" la electricidad. En los casos en que la campana se compre por primera vez, su tamaño debe corresponder al espacio vacío entre los gabinetes reservados para la estufa. Buenas opciones serían capotas de 60, 80 o 90 cm de ancho.

Existen los siguientes modelos de capotas:
- 30 centimetros;
- 45 cm;
- 50 cm;
- 60 cm: una opción común para cocinas pequeñas, pero es adecuada para una estufa estándar con 4 quemadores;
- 80 cm: de uso frecuente, más eficiente para una placa estándar;
- 90 cm: relevante para cocinas grandes, ideal para una estufa estándar;
- 100 cm: se considera una opción profesional;
- 120 cm - comprado solo para cocinas en restaurantes y cafeterías.
Cabe señalar que las campanas de 60-90 cm son las más comunes en el mercado. Todas las demás opciones tendrán que lucir bien en tiendas profesionales.

¿Cómo deben quedar las dimensiones de las estufas y campanas eléctricas?
Las placas también tienen sus propias dimensiones. Óptimo para una cocina pequeña será un tamaño de 50-60 centímetros. En este caso, vale la pena preocuparse por la instalación del dispositivo por adelantado. Debe caber exactamente en el espacio asignado y con cierto margen de espacio, esto facilitará la instalación. Si la campana es empotrada, es necesario ajustar su tamaño al tamaño del propio mueble. Después de eso, debe prestar atención a la profundidad y la altura del dispositivo. El primer indicador también fluctúa entre 30-120 centímetros. Es muy deseable que la profundidad coincida con el tamaño de la losa y cubra toda su área.

Sucede, durante la instalación, que la altura del dispositivo puede exceder la cifra prevista en el gabinete de pared, sin embargo, es inaceptable que la campana esté ubicada más cerca de la placa; esta distancia está estrictamente regulada y es de 65-75 centímetros, dependiendo en el tipo de estufa, más en gas, en electricidad tal vez un poco menos. Si la capucha comenzó a cambiar de color y no se lava, entonces este espacio es insuficiente y la alta temperatura tiene un efecto negativo en el dispositivo.
¿Te ayudó el artículo?
