Hoy en día, las personas usan no solo los tipos habituales de inodoros, sino también interesantes modelos colgantes. Con su ayuda, puede lograr la distribución óptima de zonas en la habitación. Con esta elección, exteriormente estos elementos interiores serán más estéticos que sus homólogos de suelo. Entre los equipos de fontanería se pueden encontrar diferentes tipos de modelos y diseños. Todos ellos tienen sus propias ventajas en cuanto a uso e instalación.

Al elegir un modelo de inodoro, es importante saber cómo determinar la instalación correcta. Además, es importante comprender cómo el modelo de inodoro suspendido realizará sus funciones, qué ventajas y desventajas tiene. Vale la pena identificar a los fabricantes de equipos de plomería de calidad.

Tipos de estructuras
El tipo de instalación para el inodoro está determinado por su método de fijación, así como por el tipo de construcción. Hay 2 modelos:
- Bloquear. En el caso de instalar un tipo de inodoro montado en la pared en la superficie de la pared, sería mejor preferir una estructura de bloque. De los sujetadores en estos modelos, encontrará pernos de anclaje. Hacen que el diseño sea más fiable.
- Marco. Este tipo de modelos deben instalarse en el suelo, por lo que puedes elegir fontanería con mucho peso. Es posible combinar paredes falsas y tabiques vacíos con marcos de fijación, en su producción se utilizan placas de yeso. Los soportes de marco ayudan a determinar la altura correcta para la ubicación de la instalación debajo del inodoro. Esto es útil para reparaciones. Gracias a los mecanismos incorporados, los ajustes se pueden hacer dentro de los 20 cm.
Para elegir el modelo de inodoro con instalación adecuado, generalmente primero calcula el peso de la taza y mide el espacio de instalación.

¿Qué es un buen sistema de instalación suspendida?
Te desharás del tanque y las tuberías, lo que hará que el modelo sea visualmente más espectacular. En el baño, puede utilizar el espacio máximo para colocar otras cosas. Será más conveniente limpiar las superficies interiores. Puede colocar un inodoro de este tipo en cualquier lugar, lo que el modelo convencional no permite. Vale la pena señalar que la estructura suspendida de la taza del inodoro puede soportar un peso de hasta 400 kilogramos.

Cuales son las desventajas
- no hay acceso directo a las comunicaciones. Si dentro del tanque alguna pieza resulta defectuosa, tendrás que llamar al asistente;
- si necesita reemplazar la instalación, deberá realizar reparaciones en el baño, mientras que un inodoro convencional solo necesitará un reemplazo puntual;
- necesita instalar un modelo de bloque solo en una pared fuerte y confiable, donde puede fijar el marco de acero. En el caso de un modelo de inodoro sencillo, puedes colocarlo cerca de la pared divisoria.

Hoy en día, se están produciendo diseños de instalaciones universales. Se pueden utilizar para aparatos de higiene de diferentes marcas. Hay sistemas colgantes, y los hay que se instalan directamente en el suelo, así como modelos con "tanque oculto". Se pueden personalizar en color y diseño. Por lo general, estas estructuras están hechas de porcelana o loza, también hay modelos de acrílico, vidrio y metal.
¿Te ayudó el artículo?
