El textil es un material práctico y versátil que encaja perfectamente en los interiores y permite decorarlos con colorido y buen gusto. Los productos textiles se pueden utilizar en este sentido de muchas maneras, desde coser cubiertas de muebles hasta crear elementos de decoración únicos.

Textiles en las paredes
Muchas soluciones interiores no implican cubrir las paredes con varios elementos adicionales: pinturas, paneles, alfombras, espejos.Pero a veces, por el contrario, es necesario hacer que el interior se vea "acabado", y las tiras o segmentos textiles pueden ayudar con esto, pero al mismo tiempo deben estar en armonía entre sí: debe elegir el esquema de color correcto y arregle los elementos textiles para que se vean apropiados.

Lo hermoso que se verá el textil en la pared depende de su correcta fijación. No permita que la tela se abulte y se formen arrugas. El método más simple de sujeción implica el uso de claveles, que se introducen cada 10-15 centímetros. Al mismo tiempo, no es necesario estirar demasiado la tela: esto provocará la deformación y distorsión del patrón, si corresponde.

Sustitución de puertas y mamparas por textiles
Las puertas interiores se pueden sustituir por láminas textiles. Esto es especialmente cierto para los apartamentos pequeños, donde las puertas batientes abiertas "comerán" el espacio utilizable. Al elegir esta opción, debe estar preparado para sacrificar el aislamiento acústico en favor de la belleza. Las particiones de tela no lo salvarán de los sonidos de la televisión y la música de otras habitaciones.

Otros casos de uso
En soluciones interiores, los textiles se pueden usar de una de las siguientes maneras:
- Elementos decorativos de punto. A la venta puedes encontrar "ropa" original para sillas, lámparas y pequeños muebles. Estos son productos estilizados como ropa real, que no solo decoran el interior, sino que también le brindan comodidad y calidez.
- Separe las piezas de tela. No es necesario crear elementos decorativos completos a partir de textiles e invertir mucho trabajo en ello. Puede usar piezas de tamaños arbitrarios envolviéndolas alrededor de los respaldos de sillas, sillones y camas y fijándolas en varios lugares con una grapadora.
- Fundas para muebles. Esta es una versión más compleja de la versión anterior.A partir de los textiles, puede coser fundas individuales completas para cada mueble tapizado, silla u otomana. Tal trabajo puede ser hecho independientemente o bajo el encargo.

La ventaja de los textiles en el diseño de interiores es la capacidad de eliminarlos y reemplazarlos rápidamente si de repente tales soluciones no gustan o pasan de moda. Esto le permite probar muchas combinaciones diferentes dependiendo de su estado de ánimo o al reemplazar muebles viejos por nuevos. En cualquier caso, los textiles pueden usarse ampliamente en el diseño de habitaciones, independientemente del diseño original, y dicho material se verá igualmente bien en una oficina, una sala de estar grande o una habitación para niños.
¿Te ayudó el artículo?
