Las sartenes de hierro fundido son muy populares porque pueden durar mucho tiempo. Lo único que puede dañar estos platos es el uso incorrecto. Debe controlar constantemente el estado de la sartén. Hoy le diremos qué hacer si aparecen manchas marrones (corrosión) en una sartén de hierro fundido.

Razones para la destrucción de la superficie de hierro fundido.
En primer lugar, debe comprender las razones por las que aparece este problema. La mayoría de las veces, esto se debe al hecho de que la sartén permanece en el agua durante mucho tiempo. Debido al contacto prolongado con la humedad, el hierro fundido comienza a corroerse, lo que provoca la aparición de manchas marrones. Para evitar tales problemas, debe lavar los platos de manera oportuna y secarlos.Pero estas están lejos de todas las razones por las que la sartén de hierro fundido está corroída. Esto también puede deberse al hecho de que no se ha utilizado durante mucho tiempo.

Si no usa los platos durante una gran cantidad de tiempo, vale la pena llenarlos periódicamente con aceite de girasol. Pero esto solo se puede hacer en una sartén completamente limpia. Otra causa de la corrosión puede ser una actitud descuidada con los platos. Debe lavarse inmediatamente después de su uso, ya que pueden introducirse partículas de alimentos en el hierro fundido y estropearlo. Si acaba de comprar una sartén de hierro fundido, no use detergentes abrasivos. Simplemente pueden borrar la capa protectora aplicada a la superficie de los platos.

Cómo deshacerse de la corrosión
Si ya ha aparecido corrosión, se puede eliminar fácilmente. Para hacer esto, necesitas usar el horno. El hecho es que la corrosión desaparece bajo la influencia de altas temperaturas. Vale la pena sumergir los platos en el horno y encenderlo durante 30 minutos. Vale la pena configurar el modo de autolimpieza. Si no existe tal modo, ajuste la potencia a 150 grados. Después de 30 minutos, apaga el horno y deja que los platos se enfríen. Ahora solo queda lavarlo con cualquier detergente, y la corrosión simplemente desaparecerá.

Prevención
A continuación se muestra un método mediante el cual puede procesar una sartén de hierro fundido. Es adecuado no solo para nuevos platos. Incluso se puede utilizar para aquellas sartenes que ya se han corroído.
- Primero, frote aceite vegetal sobre la superficie de la sartén. Puedes usar cualquier aceite menos el de oliva.
- Si realiza este procedimiento con aceite de oliva, aparecerá un olor desagradable durante la cocción.
- Cuando la sartén se haya empapado en aceite vegetal, debes calentar el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, debes poner la sartén.
- Tienes que ponerlo boca abajo. Este procedimiento se llama tostado.

La cocción se realizará en 60 minutos. Cuando haya pasado la cantidad de tiempo especificada, deberá apagar el horno y dejar los platos dentro hasta que se enfríe por completo. Cuando se haya enfriado, lave bien la sartén usando solo una esponja suave. Después de eso, la posibilidad de corrosión se reducirá mucho.
¿Te ayudó el artículo?
