
Un techo a dos aguas de bricolaje es más difícil que un techo a dos aguas; después de todo, el diseño incluye muchos más nodos. Pero habiendo entendido los detalles, es muy posible construir un techo de este tipo. Para hacer esto, es necesario calcular correctamente los parámetros principales del techo, seleccionar los materiales apropiados y ensamblar el marco, teniendo en cuenta todos los requisitos para su resistencia y configuración. Esto es lo que haremos.
Unidades básicas de techo

Para comprender cómo se construyen tales estructuras, debe comprender qué es un techo a cuatro aguas en principio.Esta variedad incluye techos a cuatro aguas, que se erigen sobre edificios rectangulares. A diferencia de las estructuras a dos aguas, no se construyen aguilones triangulares verticales en los extremos del edificio, sino limatesas inclinadas.

También hay una construcción de media cadera (también es danés u holandés). En tales cubiertas, la parte inferior del frontón está representada por un trapezoide vertical, y la parte superior por una semi-cuadera inclinada.

La configuración de tal techo. debido al diseño de su sistema de truss:
- vigas (a veces llamado esquina) los extremos inferiores descansan en las esquinas del edificio y los extremos superiores están unidos a la cumbrera. Son ellos quienes marcan todo el contorno del techo, formando pendientes en los lados largos y limatesas en los cortos.

- vigas intermedias conecte el borde superior de la pared (o el Mauerlat colocado sobre él) con una viga de cumbrera. En las limatesas, generalmente se coloca una viga intermedia, en las pendientes: varias piezas, en incrementos de 0,5 a 1 m.
- Narozhniki - patas de viga cortas que forman los planos de las pendientes y limatesas en la unión con las vigas. La parte inferior de la pata en este caso descansa sobre el Mauerlat, y la parte superior está unida al plano de la viga.

- haz de cumbrera el techo a cuatro aguas resulta ser más corto que en las estructuras a dos aguas. Se utilizan para atar todas las vigas en la parte superior en un solo sistema.
Además, todo el sistema se puede reforzar con bastidores y puntales, gracias a los cuales el techo a cuatro aguas ganará fuerza y rigidez adicionales.Además, los postes verticales generalmente se usan como marco de pared cuando se equipan habitaciones en el espacio debajo del techo.

Tecnología de construcción
materiales para techos
Como señalé anteriormente, el techo a cuatro aguas bien puede construirse de forma independiente. Pero para que su marco sea confiable, es necesario seleccionar materiales con suficiente capacidad de carga.

Como regla general, los parámetros de las vigas se calculan en función de parámetros como el área de la base del techo, la altura de la cumbrera y el ángulo de inclinación. Pero para reducir los costos de mano de obra, puede usar las cifras preparadas que figuran en la tabla:
Dado que el sistema de vigas de techo a cuatro aguas es la base de toda la estructura, los materiales deben seleccionarse de manera muy meticulosa.La madera para vigas, cumbreras y otros elementos debe estar seca, uniforme, sin daños ni agujeros de gusano. Además, después de la compra, debe secarse y luego tratarse con impregnaciones penetrantes que evitarán que el material se pudra.

En cuanto al aislamiento, es muy deseable: una gran área de las pendientes conduce a una mayor pérdida de calor. Como material aislante del calor, recomendaría usar esteras a base de lana mineral (basalto). Sí, su precio es bastante alto, pero la baja conductividad térmica y la buena permeabilidad al vapor justifican la inversión.
Hacemos vigas de techo a cuatro aguas
El techo de bricolaje se construye de acuerdo con la tecnología estándar: primero se hace un marco, luego se aísla e impermeabiliza, y luego se coloca el material del techo sobre la impermeabilización. Pero si todas las operaciones de acabado se realizan de acuerdo con los esquemas estándar, existen algunas peculiaridades en la construcción del marco.
Cómo hacer un sistema de truss: lo diré y lo mostraré en la tabla:

El sistema de armadura terminado del techo a cuatro aguas sirve como base para el trabajo posterior: instalación del listón, aislamiento, impermeabilización, etc.
Conclusión
El techo a cuatro aguas tiene sus propias características, principalmente debido al diseño del marco. Estas características deben tenerse en cuenta en el diseño y en la selección del material y, lo que es más importante, en la construcción del techo.
El video en este artículo lo ayudará a descubrir los detalles, además, siempre puede obtener consejos de techadores experimentados haciendo una pregunta en los comentarios.
¿Te ayudó el artículo?
















