Un espejo es una parte esencial de cualquier cuarto de baño. Estamos acostumbrados a lavarnos y cepillarnos los dientes en el espejo, afeitarnos o maquillarnos, peinarnos y cuidar nuestra rutina diaria. Sin embargo, el espejo no solo debe ser cómodo y funcional, sino que es deseable que encaje armoniosamente en el interior del baño.
Espectro de color
La opción de diseño más tradicional para los espejos son los marcos. Pueden estar hechos de diferentes materiales y vienen en diferentes colores. Se recomienda seleccionar el marco para que armonice en color con el resto del mobiliario. Por ejemplo, si los gabinetes y las mesitas de noche están hechos en gris, entonces el marco también debe hacerse en gris.

Decoración volumétrica
Los modelos de espejos con una decoración voluminosa se ven muy interesantes: conchas, cuentas, manchas de epoxi y otras soluciones inusuales. Además, casi siempre puedes hacer un espejo de este tipo con tus propias manos. Basta con aplicar un poco de imaginación y el viejo espejo brillará con nuevos colores.
Metal
Los espejos con marcos de metal siempre se ven muy caros y elegantes. El color se puede elegir según el interior de la habitación: oro, cobre, plata, latón: todos los tonos se ven muy nobles.

Iluminar desde el fondo
Esta es otra forma de darle entusiasmo al interior del baño. Por ejemplo, puede ser un espejo enmarcado con lámparas, lo cual es muy importante para un estilo loft. La luz de fondo se puede colocar detrás de la lámpara para que, cuando la luz esté encendida, se forme un halo de luz alrededor del espejo. Puedes colocar pequeñas lámparas alrededor del espejo. Además, la iluminación adicional no solo es muy hermosa, sino también funcional.

Inserciones de espejo
La opción tradicional es un espejo en el baño. Pero puede mostrar originalidad y decorar el espacio con varias inserciones de espejo en forma de cuadrado, rombo o rectángulo. Una gran cantidad de espejos también le da volumen a la habitación y la hace visualmente más grande.

Simetría
La simetría siempre parece ventajosa, por lo que si el espacio lo permite, puede hacer no uno, sino dos espejos en el baño. Algunos van más allá e instalan dos lavabos, lo que es especialmente cierto para las familias numerosas cuando todos deben apresurarse a limpiar por la mañana. Y para no hacer cola para ir al baño, simplemente cuelgue dos espejos.
Espejos de esquina
Para los lavabos de esquina, es mejor usar espejos de esquina, que le permiten verse no solo de frente, sino también considerar un peinado o joyas desde diferentes ángulos.

espejos figurados
No es necesario decorar el interior con espejos de formas geométricas tradicionales. En el taller puede pedir un espejo de cualquier forma, con varias curvas o líneas afiladas. Además, un espejo puede ser tridimensional, por ejemplo, un poliedro, cada una de cuyas caras será un espejo.
¿Te ayudó el artículo?
