¿Qué tela es adecuada para cortinas en el dormitorio?

Las cortinas son uno de los elementos principales de la decoración de la habitación, creando su imagen. Para crear buen humor, vale la pena elegir textiles que se combinen armoniosamente con el resto del interior. La practicidad también es importante. El tipo y el color correctos de tela para cortinas pueden transformar una habitación y agregar originalidad.

Diseño

En primer lugar, al elegir cortinas, debe evaluar el diseño de la habitación. Considere qué tipos de cortinas son adecuadas para los estilos de diseño básicos:

  • Para una habitación de alta tecnología, las lindas cortinas de velo no son adecuadas. Vale la pena elegir los colores y tejidos más modernos, posiblemente lisos.
  • En la sala de estar, especialmente si tiene muebles exquisitos, necesita una cortina con ricas cortinas y accesorios. Este consejo también es relevante cuando el apartamento tiene una habitación: desempeña el papel de sala de estar y dormitorio.
  • En el diseño clásico de la habitación, si el tamaño de la habitación y la ventana lo permiten, es bueno elegir cortinas de terciopelo grueso y tul aireado. Una cortina de cortina es adecuada para un espacio pequeño. La textura de la tela debe compensar la caída y las capas. Además, las cortinas jacquard armonizan bien con el estilo clásico.
  • estilo este. Por lo general, ya está repleto de tejidos pesados ​​​​y densos. La severidad de las cortinas agravará y arruinará el aspecto de la habitación. Para evitar esto, vale la pena agregar un elemento de ligereza: una cortina de tul o una tela ligera similar.

Funcionalidad de los materiales.

Al elegir un tejido, debe, si es posible, elegir los prácticos: no demasiado sucios, fáciles de lavar y limpiar. Vale la pena elegir materiales naturales con una pequeña adición de artificiales. Tal tela suele ser hermosa y práctica. Un material muy esponjoso y pesado puede doblar una cornisa ligera con el tiempo y también acumula polvo.

A la hora de elegir las cortinas, es útil elegirlas a juego con la habitación, pero no una a una, sino un par de tonos más claros o más oscuros. Entonces el interior será más brillante y animado. La gama de cortinas en el mercado es enorme, sin embargo, si no fue posible encontrar las adecuadas, puede pedirlas hechas a medida con cualquier tela de su interés.

Lea también:  Materiales para techos: tipos y características.

¿Es necesario forrar las cortinas?

La respuesta depende del tipo de tejido. Algunas personas no pueden prescindir de él. Por ejemplo, la seda. Sin forro, se desvanece rápidamente con el sol. También es útil para cortinas con estampado. El forro se puede recoger muy ligero. Incluso transparente. Para materiales densos, suaviza la silueta y la rigidez. Para delgado - diseñado para dar brillo y proteger contra la decoloración por el sol.Para una cortina translúcida, un revestimiento de color sólido adecuado mejorará las propiedades de protección solar.

¡Importante! Las cortinas forradas protegen mejor la habitación del frío y el ruido.

Al elegir, considere la compatibilidad de las cortinas con el interior y las funciones que deberían desempeñar bien para usted personalmente. Entonces no se equivocará con la elección y la compra lo deleitará durante muchos años.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.