Cómo crear un apartamento de estilo italiano

El estilo italiano es uno de los más interesantes e incluye tradiciones culturales centenarias. Cuando hablamos del estilo italiano, volvemos la mirada a la época del Imperio Romano, luego lo lavamos al poder de Venecia y así transitamos por las más diversas etapas de la historia y opciones para la formación de la cultura.

Estilo italiano esencial

Gran parte del estilo italiano está armoniosamente conectado. Casi siempre, estamos hablando de la originalidad de los materiales naturales, que se combinan orgánicamente con un lujo un poco altivo. La base del estilo italiano, una especie de base para este estilo, es la era de la antigüedad, en particular, el Imperio Romano. Como saben, Roma ha integrado muchas de las otras culturas.Por lo tanto, es bastante posible observar aquí tanto la continuación evolutiva de la arquitectura griega como algunos préstamos de los estilos bohemios de Francia, en general, muchos detalles diversos.

Además, ahora se observan bastantes elementos del llamado estilo toscano. El surgimiento de este fenómeno en la cultura está asociado con un aumento en el número de residentes urbanos, que se observó a principios del siglo anterior. Después de que las ciudades se poblaron activamente, la gente comenzó a asentarse gradualmente en los suburbios y, como resultado, aparecieron las típicas casas toscanas hechas de materiales naturales con terrazas abiertas y arcos. Tales casas estaban decoradas con vidrieras y mosaicos, frescos y azulejos de cerámica.

Si hablamos de la versión moderna, entonces combina elementos rústicos y bohemios. En general, algo así como el estilo provenzal, solo que con sus propias características distintivas. A nivel conceptual, el estilo italiano encarna la defensa de la tradición. Por regla general, las casas construidas con este estilo pertenecían a familias y se transmitían de siglo en siglo. El estilo italiano tiene que ver con los lazos familiares, el patriarcado, las comunidades cerradas, el mantenimiento de la cultura, las tradiciones, y por ello es fácil ver una abundancia de muebles antiguos y pequeños complementos y detalles que conforman el legado de una familia numerosa.

Lea también:  7 piezas para amueblar tu salón en estilo Art Deco

Otras características distintivas del estilo italiano:

  • chimeneas;
  • ventanas grandes;
  • el uso de estuco;
  • la presencia de arcos y columnas macizas;
  • uso de la zonificación del espacio.

Por supuesto, no siempre es posible seguir estas tradiciones directamente, y luego el estilo italiano moderno viene al rescate.

estilo italiano moderno

Esta opción se usa con más frecuencia para los apartamentos de la ciudad, pero incluso aquí los habitantes de Italia logran mantener sus antiguas tradiciones. En general, el apartamento se trata como un gran espacio de arte, no solo un hogar, sino también un objeto de contemplación estética que combina funcionalidad con belleza. En un espacio de este tipo, se utilizan bastantes elementos de decoración modernos, las antigüedades o los elementos antiguos se combinan con accesorios modernos.

En el centro de la vivienda hay un sofá y una pequeña biochimenea: esta es una alternativa a la gran sala de estar de una casa privada, pero la esencia se transmite correctamente. El sofá se utiliza para comunicarse con amigos, reunir a los seres queridos y la biochimenea crea una sensación de confort. Las tecnologías y las tendencias orgánicas se incluyen en el estilo italiano. Entonces, un televisor de plasma bien puede estar decorado con estuco o magníficos bajorrelieves.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.