Muchos consideran que el piso del ático es un lugar problemático en la casa, porque las paredes inclinadas no son fáciles de usar. Sin embargo, se le dice al diseñador que el enfoque correcto le permite organizar el espacio en el ático para cualquier propósito y tarea: un dormitorio, una guardería, una oficina, un gimnasio y, de hecho, cualquier cosa que desee.

decoración de pared
Al elegir un color para el ático, debe considerar muchos factores. Por ejemplo, si la habitación tiene ventanas grandes, puede elegir un esquema de color oscuro. Si las ventanas son pequeñas y hay poca luz en la habitación, es mejor centrarse en colores claros. Las vigas se pueden pintar en un color de contraste brillante o dejarlas en un tono de madera natural.

También en el diseño del ático, puede utilizar una variedad de materiales de acabado:
- tejas en forma de ladrillos;
- fondo de pantalla;
- yeso "escarabajo de corteza";
- pintura para pared;
Todas estas opciones están en su lugar. Además, pueden y deben combinarse entre sí. Por ejemplo, para la habitación de un niño, puede elegir papel tapiz y pintura mural, y para una oficina: ladrillo y yeso.

claraboyas
Por supuesto, cuanta más luz haya en el ático, mejor, porque las habitaciones luminosas siempre se han considerado más funcionales. Y qué pasa con la decoración de ventanas, porque las cortinas comunes no se pueden usar para decorar paredes inclinadas. Sin embargo, hay muchas opciones para decorar ventanas en el ático. Por ejemplo, puede utilizar persianas o persianas, persianas enrollables o toldos, persianas internas o externas. Cada opción tiene una serie de ventajas. Por ejemplo, las persianas se consideran muy duraderas y las persianas enrollables son quizás las más fáciles de instalar.

Dormitorio en el ático
Se dice que los techos bajos y las ventanas inclinadas crean un ambiente muy romántico. Es por eso que puede hacer una habitación en el ático, un lugar para relajarse y dormir. Una cama abuhardillada se puede colocar casi en cualquier lugar, en cualquier lugar: en el centro de la habitación, contra una pared, cerca de una ventana grande o frente a ella para mirar el cielo nocturno. Solo la imaginación de una persona tiene una importancia decisiva. Según la altura de los techos, se puede instalar tanto una cama alta como una cama baja, por ejemplo, utilizando varios colchones en el suelo.

Una pregunta importante al crear un dormitorio es dónde instalar los muebles.
Si los techos son bajos, es mejor usar varias cómodas y estantes bajos para el almacenamiento, si la altura del techo lo permite, se pueden hacer gabinetes especiales con tapas biseladas, que se pueden colocar en la esquina del ático. . Dependiendo del área del ático, puede acomodar un lugar de trabajo, una mesa o un espejo de maquillaje, un sillón para leer libros y otros artículos necesarios.

Por lo tanto, el ático puede ser una excelente habitación para crear un dormitorio en él. Un ambiente acogedor, colores cálidos de las paredes, techos bajos, todo lo que crea una atmósfera de calma y privacidad.
¿Te ayudó el artículo?
