Entonces, ha aparecido una nueva flor en su casa: una orquídea, con el nombre misterioso Phalaenopsis. Lo primero que debe hacer es elegir un lugar adecuado para la planta. La flor estará cómoda no donde sea más conveniente para ellos admirar, sino junto a la fuente de luz. Por supuesto, una hermosa flor exótica se convertirá en la decoración principal de la habitación, pero la mayoría de las veces la colocamos en el lugar más inapropiado donde no crecerá bien.

La ubicación de la flor en el apartamento.
La clave para el correcto desarrollo de una orquídea y su larga floración es una cantidad suficiente de luz. La luz debe ser brillante, pero no puedes poner la orquídea bajo el sol. Si podemos ajustar el riego y la temperatura, entonces la iluminación inicialmente debería adaptarse idealmente a los requisitos de la orquídea. Si a la flor le falta luz, simplemente no florecerá.Una orquídea que ha sufrido por falta de luz es muy difícil que vuelva a un estado viable. ¿Qué alféizar de la ventana será el mejor para una orquídea? Cabe señalar que es la especie Phalaenopsis la que no necesita luz solar brillante.

Aunque esta orquídea se puede cultivar tanto en la ventana norte como en la sur. Pero debemos asegurarnos de que el sol no queme la flor con el calor. La orquídea debe estar rodeada de cuidados durante todo el año. Entonces, en la primavera, la planta se despierta y comienza a crecer. Parecería que en marzo el sol aún no puede quemar una flor, pero incluso el sol de marzo puede quemar las hojas de las orquídeas. El hecho es que después de la hibernación, la flor aún no ha tenido tiempo de despertarse por completo, e incluso el primer sol suave puede ser dañino para ella.

falta de luz
Si, bajo la influencia de la luz solar directa, pueden aparecer quemaduras y pigmentación en las hojas de una orquídea, entonces, por otro lado, la falta de luz también es fatal para ella. En invierno, es necesario usar lámparas especiales para iluminar la planta exótica. La luz es muy importante para el buen funcionamiento de la orquídea. Por lo tanto, a partir del otoño y hasta la primavera, las orquídeas se iluminan artificialmente, ya que carecen de la iluminación de unas pocas horas de luz. El sol se asoma por las ventanas muy raramente en invierno, y las flores sufren de falta de él.

La comodidad con la que vive la orquídea en el lugar que ha elegido se puede descubrir solo un tiempo después de comprar una flor. Puedes entender que la orquídea está enferma por su apariencia. El factor determinante es el color pálido de las hojas y las hojas superiores demasiado alargadas. Además, la flor puede comenzar a alcanzar la fuente de luz. Entonces puedes entender que una planta exótica necesita más luz.Tales flores deben iluminarse para lograr la floración de ellas.

Orquídeas de riego
Es imposible permitir el secado completo del sustrato en la maceta. Pero el encharcamiento también es muy dañino para los exóticos. La humedad de la tierra debe controlarse cuidadosamente y, a medida que la capa superior del suelo se seque, riegue la orquídea. El exceso de humedad en la maceta puede provocar la pudrición del rizoma e incluso la muerte de la orquídea. Las orquídeas exóticas viven maravillosamente y florecen magníficamente en nuestros apartamentos. Una orquídea se sentirá genial si la rodeas de cuidado y atención. En respuesta al cuidado, la planta florecerá magníficamente y complacerá los ojos de sus dueños durante mucho tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
