Cómo colocar baldosas metálicas: una guía paso a paso

como poner techo metalicoAcerca de cómo colocar una loseta de metal: el video ya se filmó lo suficiente. Sin embargo, pocos videos pueden presumir de una divulgación completa de este tema. En nuestro artículo, intentaremos llenar este vacío informando al lector sobre todos los matices asociados con la colocación de este material para techos.

Reglas para la fijación de tejas metálicas.

Para empezar, considere el concepto general de fijación de baldosas metálicas en forma del siguiente conjunto de reglas:

  • una lámina de material se fija en los lugares de contacto con la caja en la desviación de la ola;
  • a la primera barra de la caja, las hojas de la fila inferior se unen a través de la ola sobre el escalón;
  • a otras barras, lo más cerca posible del paso desde abajo;
  • desde el costado del tablero final, las hojas se sujetan en cada ola;
  • cada hoja es atraída por todas las barras de la caja;
  • en lugares de superposición para fijar la superposición vertical, las hojas se unen entre sí por medio de corta (19 cm) tornillos autorroscantes para tejas metalicas en la caída de la ola.

¡Consejo! Al almacenar láminas de metal, se recomienda colocarlas con listones de madera. Transfiera las hojas una a la vez, usando guantes protectores y agarrando sus bordes a lo largo.

Reglas para instalar tornillos autorroscantes.

Vídeo de cómo colocar baldosas metálicas
Lugares para tornillos de fijación.

Los tornillos autorroscantes se atornillan firmemente en las láminas de baldosas metálicas, sin presionar completamente la junta de sellado.

A lo largo del perímetro de la pendiente del techo, se instalan sujetadores en las desviaciones de cada ola. Luego, la fijación se lleva a cabo en cada barra de la caja con la disposición de tornillos autorroscantes en un patrón de tablero de ajedrez.

Cuando los tornillos están lo más cerca posible del paso de la ola, apenas se notan, ya que están ubicados en la sombra. Se atornillan en las superposiciones de las láminas de metal en ángulo, lo que proporciona una mejor tracción de las láminas entre sí.

En promedio, el consumo de tornillos autorroscantes al fijar el techo es de 6-8 unidades. por metro cuadrado y 3 unidades. por metro lineal accesorios para cada lado.

El uso de tornillos autorroscantes sin arandela equipados con una banda de goma especial, o tornillos autorroscantes no galvanizados, puede provocar la penetración de humedad debajo del techo, la corrosión de las tejas metálicas y una disminución en la resistencia de los sujetadores.

La fijación incorrecta de los tornillos autorroscantes provoca el aflojamiento de los sujetadores, el ajuste flojo de las láminas para techos entre sí y la apariencia de una costura notable

Los accesorios se sujetan en todas las ondas transversales con un paso de 35 mm o en la longitudinal a la cresta superior a través de una onda.

¡Consejo! Para atornillar tornillos autorroscantes, es más conveniente usar un destornillador o un taladro con un modo de baja velocidad.

Reglas para trabajar con láminas para techos.

como instalar techo metalico
Esquema de una hoja de tejas metálicas modernas.

Al cortar láminas de baldosas, se utiliza una sierra de calar eléctrica con hoja para metal, una sierra para metales o una cizalla para metal (eléctrica o manual).

Lea también:  Impermeabilización debajo de una teja metálica: una etapa necesaria de la instalación del techo

Está prohibido usar una amoladora angular con una boquilla en forma de rueda abrasiva: el recubrimiento pierde sus cualidades anticorrosivas debido a que se quema y se adhiere al recubrimiento de virutas de metal.

El uso de una amoladora angular en el proceso de corte de láminas perfiladas con un recubrimiento de polímero conduce a quemar la capa galvanizada en el punto de corte, lo que aumenta la velocidad de corrosión y exfolia el recubrimiento de polímero.

En el proceso de corte de láminas de losetas de metal, se requerirán latas de pintura en aerosol para teñir los cortes, daños y rozaduras del recubrimiento de polímero que resulten.

en las intersecciones instalacion de tejas metalicas entre las hojas durante la lluvia, puede ocurrir un efecto capilar: la humedad se filtra y se eleva por encima del nivel del drenaje entre las hojas apretadas entre sí.

Para evitar que se produzca tal efecto, se realiza una ranura capilar en cada lámina de teja metálica, que asegura el libre flujo del agua que ha penetrado debajo de la lámina.

Las tejas metálicas se fabrican con ranura simple y doble, ubicadas tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Las ranuras capilares de las láminas se cubren con láminas posteriores.

Realización de la instalación de láminas para techos.

como poner techo metalico
Reglas para colocar láminas de metal.

Considere cómo colocar correctamente la baldosa metálica:

  • Al instalar láminas, especialmente cuando se colocan en varias filas, se unen hasta 4 láminas de 0,4-0,5 mm de espesor. Cuando se superponen en una fila una encima de la otra, las hojas obtienen un desplazamiento creciente (en una cornisa de 10 m, hasta 3 cm). Por este motivo, es mejor colocar el material con una ligera rotación en sentido contrario a las agujas del reloj (en el sentido de las agujas del reloj si la ranura del capilar está en el lado derecho). Además, es necesario esforzarse para que las esquinas derechas (o izquierdas) de las láminas del techo en una fila estén ubicadas en una línea recta. El valor del desplazamiento de la placa de baldosas durante la rotación es de 2 mm.
  • Las hojas se colocan al final de la colocación de la primera hoja en la dirección tanto a la izquierda como a la derecha de la misma. El criterio principal para elegir una dirección es la conveniencia de la instalación. Por regla general, se parte del lado donde no hay cortes, biseles, previendo la necesidad de recortar la hoja, y se realiza hacia el cruce con otro talud (hacia el valle o cumbrera oblicua entre los taludes).
  • En el montaje con deslizamiento de chapa, para cerrar la ranura capilar, se coloca el borde de la siguiente chapa bajo la onda de la preinstalada. Esto facilita ligeramente la instalación, ya que la chapa queda así fijada por otra chapa, evitando que ésta se deslice. Pero esta opción de instalación promete una alta probabilidad de daño al revestimiento.
  • Independientemente de la complejidad de la geometría de la pendiente, las láminas de tejas se alinean en una posición estrictamente horizontal a lo largo de la línea del alero y con un voladizo recomendado por el fabricante de tejas.La regla general para cada tipo es la siguiente: las hojas se ensamblan en un bloque de 2 a 4 hojas, se sujetan entre sí con tornillos autorroscantes cortos y se sujetan lo más alto posible con un tornillo autorroscante a la caja. Así, se hace posible girar todo el bloque con respecto a este tornillo autorroscante y alinear las láminas a lo largo del borde lateral y el alero de la pendiente.
  • Al instalar láminas de baldosas en varias filas, la primera lámina se coloca de derecha a izquierda, alineándola a lo largo del extremo y la cornisa, luego se coloca una segunda lámina encima de la primera, unida temporalmente a la cumbrera con un tornillo autorroscante. en el centro de la hoja, ambas hojas están alineadas y unidas con tornillos autorroscantes. La unión de las láminas inferior y superior se fija a la parte superior de la ola con tornillos a través de la ola.
Lea también:  Azulejo de metal puro: propiedades, características, características.

Una tercera hoja se coloca a la izquierda de la primera hoja y se une, después de lo cual una cuarta hoja se coloca sobre la tercera hoja y se conecta en la parte superior de la superposición sin fijar a la caja, con la posibilidad de rotación conjunta con respecto a el tornillo autorroscante, que sujeta la 2ª chapa en la cumbrera.

Luego, el bloque se alinea a lo largo del extremo y la cornisa, las hojas finalmente se fijan a la caja. Al finalizar el piso del primer bloque, que consta de 4 hojas, coloque y adjunte el siguiente bloque.

Instalación de una teja metálica en una pendiente de forma triangular.


Realice el procedimiento en la siguiente secuencia:

  • Antes de comenzar la instalación, marque el centro de la pendiente y dibuje un eje a lo largo de ella. A continuación, se marca un eje similar en la hoja de mosaico y se combinan los ejes de la hoja y la pendiente. Fije la hoja con un tornillo autorroscante en la cumbrera. A ambos lados del mismo, la colocación continúa según el principio descrito anteriormente.
  • En las pendientes triangulares del techo, en sus crestas oblicuas y en los valles, se requieren láminas de corte.Para un marcado más conveniente de las hojas, se construye un "diablo" especial: toman 4 tablas, 2 de las cuales se colocan en paralelo, y luego las sujetan con el resto de las tablas. La sujeción se proporciona mediante articulados, no rígidos. Se proporciona una distancia igual al ancho de trabajo de la lámina para techos entre el lado exterior de la tabla "diablo" derecha y el lado interior de la izquierda.
  • Cuando se trabaja con una herramienta, la hoja preparada para cortar se coloca sobre la ya colocada. "Chartok" se coloca de un lado en el valle o en la cumbrera del techo, delineando la línea de corte en el otro. Al marcar la línea de corte, las tablas transversales del accesorio se colocan en una posición estrictamente horizontal.
  • Las hojas colocadas en los valles se marcan de la misma manera. Al final de la colocación de toda la hoja, se monta una hoja encima que requiere recorte. "Chartok" se instala girando las tablas con bisagras. El lado interior del tablero vertical se coloca en el valle, mientras que los tableros transversales se instalan horizontalmente.
Lea también:  Fabricantes de tejas metálicas: ¡elige lo mejor!

Después de proporcionar las condiciones especificadas en una hoja no fijada, se dibuja una línea de marcado. Se aplica a lo largo del lado exterior de la segunda tabla vertical, mientras se encuentra sobre el valle. La hoja se retira, se corta de acuerdo con el marcado y se coloca junto a la hoja adjunta. La instalación de láminas posteriores de tejas metálicas se lleva a cabo de manera similar.

Dispositivo a través de salidas y buhardillas

Esquema de montaje de una ventana abuhardillada en un techo de metal
Esquema de montaje de una ventana abuhardillada en un techo de metal

El dispositivo de salidas pasantes en el techo se lleva a cabo con la ayuda de elementos de paso especiales, que aseguran la estanqueidad de los pasos. La instalación de dichos elementos se realiza de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Los lugares de paso a través de las capas de vapor, calor e impermeabilización se sellan con cinta adhesiva, mientras que las juntas entre los elementos se rellenan con sellador de silicona. Como regla general, el sellador y las cintas están incluidos en la entrega de los elementos de paso.

El procesamiento de ventanas abuhardilladas sobresalientes se lleva a cabo por analogía con el procesamiento de juntas entre las pendientes. Primero se colocan los valles inferiores, después las tejas y luego los valles superiores.

Dado que existe la posibilidad de filtración de humedad entre las láminas de tejas metálicas y el valle superior en la pendiente de la ventana de buhardilla, se coloca necesariamente un sellador autoexpandible universal o poroso en el conjunto.

Los valles inferiores están ligeramente alejados de la línea del hastial para proporcionar drenaje. Los valles superiores están sujetos a poda.

Por lo tanto, hemos considerado las reglas para colocar tejas metálicas en pendientes de techos de varias formas, por lo que esperamos que ahora que haya comprado una teja metálica, cómo colocarla, tenga una idea completa.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.