El sol, el calor, la relajación: estas son las principales "notas" para el interior de este estilo. Por supuesto, ahora hay muchas variaciones en el diseño, pero este estilo debe su popularidad a sus conceptos básicos. ¿Cuál es el "sonido" ideal en este estilo?

Básicos de este estilo.
Por su nombre, es fácil entender que el estilo “nació” a orillas del mar Mediterráneo, y por lo tanto gran parte se debe al clima de estos lugares. Habiéndose vuelto popular no solo allí, el estilo cambió ligeramente de acuerdo con las peculiaridades del clima donde se "movió", pero permaneció fácilmente reconocible.
- La abundancia del sol (la luz que ingresa a la habitación a través de la ventana "fluye" suavemente hacia el interior, gracias a la tapicería de los muebles, los esquemas de color y otros trucos que ayudarán a llenar la habitación de sol).
- La ligereza de los detalles (para no sobrecargar el interior, el estilo utiliza muebles livianos que permiten el paso del aire; se trata de sillas de mimbre o elementos de muebles con dibujos forjados que parecen bastante duraderos y livianos).
- Tonos cálidos y colores del mar (los colores cálidos ayudan a agregar luz al interior, y el turquesa, el azul y el verde pueden recordarle al mar, mientras que la herencia griega es mucho blanco y crema).
- Materiales interiores (la cantidad mínima de madera y la preferencia por la piedra o los azulejos similares a la piedra es otra característica que hace que este estilo sea fácil de reconocer en el interior).

Estas características son aceptables para un interior mediterráneo clásico, por lo que no es necesario seguirlas a ciegas si desea aplicar el estilo en un clima diferente. Allí puedes experimentar, cambiar algunos detalles, siguiendo la dirección general del estilo.

Algunos consejos más
Pensar en el interior en cualquier estilo no es una tarea fácil. Entonces, hay algunos consejos de diseñadores que ayudarán a que la habitación sea más cómoda y llena de armonía. En primer lugar, para "enfriar" fuertemente la habitación, ya que una gran cantidad de luz natural es la característica principal del estilo. Es mejor usar lámparas con luz cálida, que pueden agregar una sensación de plenitud de calor y luz en caso de falta de sol.

En segundo lugar, las cortinas deben dejar entrar suficiente luz para que la habitación no parezca demasiado oscura durante el día. Pero la comodidad también es importante, por lo que aún deben proporcionar suficiente protección contra la luz.En tercer lugar, hay mucha naturaleza y naturalidad en el estilo, por lo que los muebles y otros elementos interiores deben adaptarse a este artículo. La naturalidad se manifiesta en texturas, colores, plantas y estampados forjados.

Entonces, incluso lejos del lugar natal de este estilo, puede hacer un apartamento con estas ideas y disfrutar de todas las delicias del interior. Solo es importante elegir todo correctamente para que pueda "hacer amigos" con un clima diferente y las características de la habitación. De lo contrario, puede llevarse una sorpresa no muy agradable cuando, por alguna decisión, se sientan molestias en la habitación, aunque todo podría haberse hecho correctamente.
¿Te ayudó el artículo?
