En cualquier interior, los estantes no se convertirán en un obstáculo, sino que, por el contrario, pueden ser útiles. Después de todo, con su ayuda, la casa estará en orden. Por lo general, los estantes se instalan con mayor frecuencia en la cocina o en la despensa. Pero esto no significa que no serán necesarios en otras habitaciones.

Tipos de estanterías de pared.
Los estantes de pared son una parte primitiva de la decoración de la habitación. Su desventaja es que no pueden doblar ropa, textiles para el hogar o platos. Se verá fuera de lugar. Sin embargo, las cómodas y los armarios se inventaron para esto. Los estantes en sí son elegantes y ligeros. Debido al hecho de que se colocan en las paredes, son diferentes en forma y tipo:
- rectangular o cuadrada;
- derecho;
- redondo o redondo;
- sólido;
- devanado;
- multi nivel;
- de un solo nivel;
- perforado.
Dependiendo del material, los estantes son de plástico, metal, vidrio, madera y piedra.


estantes vacios
A veces, el vacío hace que el interior sea más atractivo. Una estantería abierta se verá muy interesante. Dejando un espacio vacío en él, será posible agregar aire y dinámica al interior. Otra ventaja de las estanterías gratuitas es que ayudará a que los accesorios ya entregados se separen entre sí y no se vean llamativos. Si no hay mucho espacio libre y no puedes dejar los estantes vacíos, prueba a diversificar los estantes combinándolos con puertas o cajones. Por ejemplo, las estanterías de IKEA suelen incluir cajas insertables y puertas extraíbles.

Al organizar los accesorios, recuerda la simetría.
El "principio del espejo" se considera una de las opciones más fáciles para hacer que un estante tenga estilo. Según este principio, los lados del estante son simétricos. Para no estropear el interior con objetos que se encuentran en los estantes, es necesario colocar objetos de la misma forma y color en estantes de dos y un nivel. O muy parecido. Para ello, puedes llevar jarrones, cajas, cestas o velas emparejadas.

Poner los libros en orden
Para que los libros en los estantes se vean elegantes y espectaculares, debes colocarlos con el lomo hacia la pared del estante. Esto agregará entusiasmo al interior de la habitación. Sin embargo, esta opción no es apta para todas las personas. Por ejemplo, si los inquilinos son alérgicos al polvo, no debe colocar los libros de esta forma. Después de todo, es mucho más fácil desempolvar los lomos de los libros. Además, esta opción no es adecuada para quienes leen con frecuencia.Para seleccionar un libro en particular, tendrás que conseguir cada uno para encontrar el que necesitas. Después de todo, si los libros se colocan con el lomo contra la pared del estante, su nombre estará oculto.

Usa la fachada del estante en la decoración.
Por lo general, vemos fotos familiares enmarcadas en los estantes, pero nunca hemos intentado colgarlas en la parte delantera de una estantería. Se ve muy elegante. Los estantes detrás de las fotografías deben estar mínimamente llenos o completamente vacíos. Si deja algunos artículos en los estantes, debe asegurarse de que las fotos no interfieran y que los artículos detrás de ellos se puedan alcanzar fácilmente.
¿Te ayudó el artículo?
