Fregadero de cocina esmaltado: pros y contras.

A menudo, cuando surge la pregunta de comprar un nuevo fregadero para la cocina, el comprador se pierde en una gran cantidad de opciones, ya que hoy en día los fregaderos están hechos de varios materiales. Pueden ser de cerámica, hierro fundido, etc. Hoy me gustaría hablar sobre el fregadero esmaltado y sus pros y sus contras.

Diferencias del fregadero de cocina esmaltado.

El fregadero de esmalte, como su nombre lo indica, está cubierto con esmalte. ¿Qué es exactamente el esmalte? El esmalte es una fina capa vítrea sobre la superficie de un metal. Hasta hace poco, tales lavabos estaban en todos los apartamentos. Desafortunadamente, en nuestro tiempo, la demanda de ellos ha disminuido. Incluso a pesar de una serie de ventajas que tienen los fregaderos esmaltados. En primer lugar, es un precio bajo: su costo promedio es de 1000 rublos.En segundo lugar, son bastante prácticos de usar y duraderos, como el acero y el hierro fundido (metales con los que generalmente se fabrican los fregaderos de cocina y luego se cubren con una capa de esmalte).

Además, estos fregaderos tienen un cuidado muy sencillo: bastará con usar geles especiales para limpiarlos y esponjas suaves, etc. Sin embargo, está prohibido utilizar productos que contengan ácido y productos a base de sal marina o sustancias abrasivas para la limpieza. Tampoco se recomienda utilizar cepillos con cerdas de metal, ya que dejan rayas. Además, un plus agradable es que el esmalte se puede pintar en cualquier color, es decir, hay variabilidad en la elección del color y en una variedad de formas y diseños para todos los gustos y para cualquier cocina. También una ventaja definitiva es la facilidad de instalación de los fregaderos esmaltados.

Ahora pasemos a las desventajas. El más importante de ellos es la baja resistencia a diversos tipos de impactos. Por ejemplo, si un cocinero descuidado deja caer accidentalmente una sartén pesada sobre un fregadero esmaltado, existe una alta probabilidad de que se rompa una pieza. En general, el esmalte debe tratarse con el mayor cuidado posible. Después de todo, las grietas en la superficie conducen a una disminución de la resistencia a la corrosión, y esto conlleva la destrucción de la base del fregadero.

Lea también:  ¿Cómo determinar que las ventanas de PVC son de alta calidad?

¿Debo elegir un fregadero esmaltado?

Resumamos los pros y los contras resultantes. ventajas:

  • precio;
  • durabilidad y practicidad en uso;
  • cuidado facil;
  • hermoso diseño, variedad de formas y la posibilidad de elegir un color;
  • instalación simple.

Desventajas - baja resistencia al impacto.

¿Cómo elegir el fregadero adecuado?

Para elegir el fregadero adecuado para la cocina, hay una serie de reglas simples y, si las cumple, su compra no lo decepcionará. Lo primero que debe hacer es inspeccionar cuidadosamente el producto. No se permite ningún tipo de daño (fisuras, rajaduras, rayones, etc.). La superficie debe ser lisa y libre de rayas. Además, la base no debe ser visible a la luz.

Por ello, los lavabos esmaltados son una muy buena elección. Tienen muchas más ventajas que desventajas. Y si opera el fregadero con cuidado y cuidado, le servirá durante muchos años. Aunque, por supuesto, la elección depende de las preferencias personales de cada persona.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.