El dormitorio es un lugar especial, cuya atmósfera es muy importante. Por eso es tan difícil para muchos decidir qué tipo de paredes hacer, para que se vean hermosas al mismo tiempo, y ayuden a relajarse y conciliar el sueño, y agradar al despertar. Los fondos de pantalla son el "ayudante" más popular para esta tarea, pero ahora hay tantos tipos diferentes de fondos de pantalla que puede ser confuso.

Cómo elegir el fondo de pantalla
De hecho, al elegir el tipo de papel tapiz, debe comprender claramente un matiz: todos los tipos de papel tapiz difieren en sus propiedades, por lo que será difícil elegir la opción ideal que se adapte a todos. Para algunos, ciertas condiciones son importantes, para otros, completamente diferentes. Pero antes de elegir, debe conocer las características de los diferentes fondos de pantalla:
- vinilo,
- papel pintado de cristal,
- textil,
- papel tapiz líquido.

Pero los diferentes tipos de papel tapiz con sus propias características no son el único factor por el cual se selecciona la decoración de la pared.Las decisiones de diseño también son muy importantes. Después de todo, la habitación no debe ser aburrida ni demasiado tranquila, de lo contrario, puede interferir con la alegría de la mañana y hacer que una persona se sienta triste. Pero tampoco debe ser demasiado brillante y llamar mucho la atención, ya que esto interferirá con la relajación y el sueño, especialmente cuando hay tareas y problemas sin resolver.

Ahora, los diseñadores han ideado una gran cantidad de formas de hacer que el papel tapiz sea un verdadero "punto culminante" de la habitación, para que pueda encontrar una buena manera para usted y hacer que la habitación sea original y refleje el alma del propietario. Pero lo mejor es consultar con un profesional que le ayudará con todos los matices. Después de todo, la elección también está influenciada por la ubicación de la habitación, los muebles y el piso, ya que todo esto creará como resultado una "imagen" integral. Y algunas cosas son tan fáciles de perder si no conoces todos los detalles.

Desventajas del papel pintado para el dormitorio.
Cada tipo de papel tapiz tiene sus inconvenientes, algunos de ellos no son importantes cuando se usan en el dormitorio y otros son enormes. Bueno, necesitas estudiar todo con mucho cuidado. Por ejemplo, los papeles pintados de vinilo son buenos para lavar, pero tienen un cierto problema: no dejan pasar el aire. En verano, cuando la habitación se puede ventilar, esto no es tan problemático como en invierno, cuando la habitación está casi "descansada".

La fibra de vidrio es casi ideal para el dormitorio, porque es segura, muy hermosa y fácil de cuidar. Pero aún así, no todos están acostumbrados a ellos y, por lo tanto, su apariencia puede ser un poco desconcertante. Una opción para los amantes del lujo y la sensación de riqueza es el papel tapiz textil. Parecen ser lo suficientemente buenos para el dormitorio, pero dado que se trata de productos premium, es posible que el precio no sea adecuado para todos.

Los fondos de pantalla líquidos se consideran muy duraderos: no se quemarán, no requieren un reemplazo completo en caso de algún tipo de defecto, pero además, sus posibilidades no son infinitas. Es mejor hacer lo que aconseja un profesional para obtener un resultado que satisfaga más de un año. El papel tapiz seguirá siendo una excelente solución para decorar las paredes del dormitorio, especialmente si no tiene miedo de experimentar un poco con el diseño, sin olvidar las reglas básicas, pero mostrando su individualidad.
¿Te ayudó el artículo?
