Los candelabros en la cocina son algo común. Pero, ¿cómo puede alegrarse una habitación si, además de un candelabro ordinario, aparecen exquisitos apliques en las paredes? En esta combinación, la luz se distribuye uniformemente, gracias a lo cual la habitación cobrará vida y brillará con nuevos colores. La distribución adecuada de las fuentes de luz en combinación con la iluminación central es un arte en el que los diseñadores están completamente versados.

Al crear interiores exclusivos, los verdaderos diseñadores tienen en cuenta la dirección de la luz, el brillo de las lámparas, así como el diseño de las propias lámparas, para que encaje armoniosamente en el interior de la cocina. Para crear de forma independiente un interior de cocina original con la ayuda de fuentes de luz adicionales, debe familiarizarse con las reglas básicas para su ubicación.

Ventajas de los focos
En habitaciones pequeñas con techos bajos, sería recomendable reemplazar los candelabros fijos grandes con apliques de pared limpios, colocándolos alrededor del perímetro de la cocina. Esto ayudará a agrandar visualmente la habitación y hacerla más cómoda.
- La presencia de focos sobre objetos pequeños, como cuadros, ayudará a dar un encanto especial y crear una atmósfera romántica.
- Los apliques de pared, al distribuir la luz de manera uniforme, ayudarán a zonificar la cocina y le darán un aspecto más solemne, lo que te hará sentir como si estuvieras en un restaurante caro.
- Los apliques solo se pueden colocar en el comedor, y el área de cocina se puede equipar con otros focos.

Es bueno usar iluminación puntual si los techos de la cocina están hechos en niveles. Esto le dará a la cocina un aspecto de diseño sofisticado. Si las paredes de la cocina están hechas en un color sólido, la instalación de apliques de pared le dará más comodidad a la cocina.

Elección de material y diseño.
La cocina es el lugar donde se prepara una gran cantidad de comida deliciosa para reunir a toda la familia a cenar, lo que significa que nada es inmune a las partículas de grasa. Por lo tanto, es necesario elegir accesorios que sean fáciles de mantener. Es mejor rechazar las lámparas de tela. Los insertos de madera deben ser barnizados. Esto es necesario para eliminar fácilmente la grasa de ellos. Las lámparas con base forjada deben cubrirse con masilla, esto protegerá el metal de la contaminación. Cuando cuelgue apliques sobre la mesa y en el área de trabajo, es mejor rechazar las lámparas con soporte cromado u dorado, ya que esta área es más propensa a la contaminación por grasa.

También es mejor rechazar los apliques de cristal o los apliques de vidrio, ya que será muy problemático cuidarlos.Para que las lámparas instaladas en todo el perímetro de la cocina no se llenen de grasa con el tiempo, es necesario instalar una campana. Para los apliques que se hacen en forma de velas, lo mejor es elegir bombillas escarchadas, ya que no tienen difusores. En el comedor, es mejor instalar lámparas con pantallas de tonos cálidos, así la comida parecerá mucho más apetecible y el ambiente será ligero y relajado.
¿Te ayudó el artículo?
