Cómo afilar cuchillos de cerámica afilado en casa

Entre toda la gama de cuchillos presentados en las tiendas, los modelos de cerámica son especialmente populares, famosos por su hoja inusualmente afilada y su incomparable facilidad de uso. Pero tarde o temprano, su espada, sin importar cuán fuerte y dura haya sido al principio, se vuelve desafilada e inutilizable. Surge una pregunta bastante razonable: cómo afilar un cuchillo de cerámica con sus propias manos y, en general, si es posible hacerlo.

Frecuencia de afilado

A diferencia del metal común, los materiales utilizados para la producción de tales cuchillos pierden su filo mucho más lentamente de lo habitual, razón por la cual son tan populares.Con el uso activo, la hoja se desafilará después de unos 6 meses y, en algunos casos, puede durar fácilmente un año. Bueno, con una actitud particularmente cuidadosa, el afilado puede ser necesario solo 2 años después de la compra.

¿Es posible afilar?

En cualquier caso, tarde o temprano, la cerámica aún tendrá que ser afilada. Por supuesto, puede comunicarse con un centro de servicio especial para esto, pero a veces es más fácil comprar un cuchillo nuevo que pagar regularmente por servicios profesionales bastante costosos. Por lo tanto, los cuchillos de cerámica desafilados que, según los fabricantes, no se afilan en casa, simplemente se envían a la basura. Mientras tanto, contrariamente a los conceptos erróneos comunes, una cuchilla de este tipo puede restaurarse a su nitidez anterior con sus propias manos; es más que realista hacerlo usted mismo.

Métodos de afilado

Para afilar un cuchillo de cerámica, debe encontrar un material abrasivo que lo supere en dureza. Los afiladores convencionales para este propósito, diseñados para usar con cuchillas de metal menos duro, simplemente no son adecuados. En cambio, es mejor dirigir su atención a las herramientas y productos que contienen polvo de diamante en su composición:

  • afiladores mecánicos;

  • Sacapuntas manuales;

  • Pasta de diamante.

Lea también:  Cómo elegir la longitud óptima para las persianas

A diferencia del esmeril ordinario, las pequeñas partículas de diamante superan a la cerámica en dureza y son la única herramienta disponible que le permite afilar tales cuchillas usted mismo.

Sacapuntas eléctricos

Herramientas muy fáciles de usar que le permiten obtener resultados de muy alta calidad con un mínimo de tiempo y esfuerzo.Contienen en su diseño un disco abrasivo de diamante en miniatura que gira a alta velocidad, cuando interactúa con la superficie de la cuchilla, se afila. Su desventaja es el costo bastante alto, por lo que la compra de dichos dispositivos solo se justifica si hay una gran cantidad de cuchillos de cerámica en el hogar.

Sacapuntas manuales mecánicos

Solución asequible ideal para uso doméstico. Al igual que en los modelos eléctricos, un disco duro de diamante situado en el interior de la estructura actúa como herramienta de trabajo, con la única diferencia de que su giro se realiza de forma manual. Dichos afiladores son fáciles de aprender, son de tamaño pequeño y le permiten afilar un cuchillo de cerámica con sus propias manos. Para arreglar el resultado, puede usar una pasta de diamante especial.

Funciones de nitidez

Antes de comprar un afilador de cuchillas de cerámica, debe averiguar qué tipo de afilado se usa en los cuchillos que tiene en casa; puede ser de una cara o de dos caras. El procedimiento en sí debe llevarse a cabo sin problemas, moviendo suavemente la cuchilla a lo largo del círculo para no dañar el material. En este caso, se debe tener mucho cuidado y precaución para no lastimarse con el filo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.