Dormitorio en colores vivos: cuándo elegir y cómo decorar

Un dormitorio decorado con colores claros es una solución elegante, práctica y probada que se verá igual de bien en cualquier momento del día. Independientemente del tamaño y la configuración de la habitación, un diseño ligero hará que la habitación sea más brillante por la noche y refleje los rayos del sol en la luz. Al mismo tiempo, no es necesario que el interior sea completamente blanco, se permite hacer un par de acentos brillantes: textiles, pinturas o cortinas.

¿Por qué no debes tener miedo de un interior blanco?

Mucha gente puede pensar que el interior de un dormitorio brillante será innecesariamente tenso o incluso que recordará a una sala de hospital. Sin embargo, los psicólogos declaran con confianza que estos son solo prejuicios y, de hecho, una habitación luminosa es una solución excelente a la que una persona se acostumbrará rápidamente y olvidará todas las asociaciones negativas. Los diseñadores apoyan a los psicólogos diseñando cada vez más interiores blancos, usando muebles blancos, estuco o alfombras en su trabajo.

Al mismo tiempo, una habitación blanca puede ser completamente diferente: si lo desea, puede hacerla lujosa o simple y acogedora, mientras que el tono claro enfatizará las características de cada interior. Entonces, por ejemplo, para lograr la nobleza del dormitorio, puede usar los siguientes elementos:

  • Tallado (por ejemplo, varias mesitas de noche o una cama con un cabecero tallado), que se verá especialmente bien en combinación con cuero blanco;

  • Cristal (en combinación con muebles tallados, una hermosa araña de cristal se verá bien);

  • Diversos elementos decorativos tejidos, ya sean tules, cojines o colchas caladas.

Así, el tono blanco en el dormitorio es una solución universal en la que cada uno encontrará algo propio.

¿Cómo hacer que el interior del dormitorio sea más claro?

Para que el dormitorio sea más brillante, no es necesario hacer reparaciones. Puedes arreglarte con un simple arreglo agregando un par de elementos nuevos: una colcha ligera, otras cortinas o tul, una alfombra. También puede obtener una nueva cómoda o gabinete, lo que hará que el tono general sea más claro.

Lea también:  Qué material elegir textiles para una habitación infantil.

La forma más fácil de actualizar la impresión de una habitación es poner un nuevo papel tapiz. Esta regla también funciona bien aquí: solo necesita elegir papel tapiz blanco o beige para que el tono general de la habitación se ilumine notablemente. Además, el color blanco crea la ilusión de un espacio grande, por lo que un papel tapiz claro agrandará visualmente la habitación, lo que será muy útil si la habitación es pequeña.Una buena solución sería colgar cortinas nuevas además del papel pintado.

Después de actualizar las paredes, puede participar en la disposición del dormitorio. Además de los colores exclusivamente blanco y beige, los objetos y muebles de madera natural sin pintar se verán geniales en un dormitorio luminoso. El arce, el fresno o el roble son geniales y, debido a su color natural, ayudarán a crear una sensación de luz interior. Por lo tanto, después de haber diseñado correctamente el dormitorio, puede lograr una sensación de comodidad en el hogar, a veces sin siquiera recurrir a reparaciones serias.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.