Cómo cargar correctamente los platos en el lavavajillas

Después de las vacaciones siempre hay muchos platos sin lavar. Con la ayuda de un lavavajillas, puede lidiar fácilmente con ese problema. Pero a veces, incluso después de dicho lavado, los utensilios no quedan limpios, incluso cuando se utilizan los mejores productos. ¿Cómo prevenir esto?

La calidad de la limpieza depende de varios factores, esto puede verse afectado por la calidad de la unidad y los componentes del detergente, y mucho más. Es importante cargar racional y correctamente el lavavajillas. Si simplemente lo apila en la unidad, entonces no debe esperar un milagro, ya que la calidad será mediocre.

Preparando platos para cargar

Antes de colocar los platos en el estante y los compartimentos del PMM, deben limpiarse de restos de comida.La posibilidad de obstrucciones en los filtros y drenajes dependerá de qué tan bien se haga esto.

¡Atención! Para quitar los restos de comida, use toallas de papel o servilletas, puede usar una esponja o una espátula de goma. Hay que tener cuidado de que no queden restos de huevos o huesos de frutas, ya que son enemigos del sistema de desagüe y suelen provocar atascos.

Colocación de tazas, vasos y copas

Dichos platos primero deben limpiarse de varios depósitos. Los contenedores frágiles deben colocarse en una bandeja separada, que se encuentra en la parte superior de la tolva. Deben colocarse boca abajo para que el líquido pueda penetrar libremente en el interior y luego drenarse. Es inaceptable colocar vasos o tazas horizontalmente, ya que esto no conducirá al resultado deseado.

Disposición adecuada de los utensilios de cocina.

No es difícil colocar correctamente los platos en la máquina, ya que sus nidos son diferentes en apariencia y forma. Si realiza varias descargas, queda claro qué dispositivos no se limpian correctamente. Puedes utilizar las siguientes recomendaciones:

  1. Es mejor colocar las placas más cerca de la parte inferior, mientras que la superficie frontal hacia el centro. Es imposible que los productos entren en contacto entre sí, ya que esto bloquearía el flujo de líquido.
  2. Los vasos o tazas se colocan mejor boca abajo.
  3. Los productos de plástico también deben colocarse en la parte superior. Esto se debe al hecho de que en tales máquinas el elemento calefactor se encuentra debajo, es decir, tal disposición de platos reducirá el riesgo de deformación.
  4. La ubicación ideal para ollas y sartenes será el fondo.
  5. La colocación de los cubiertos debe ser exclusivamente en la bandeja destinada a ello.Todos los artículos deben darse la vuelta para que las asas queden en la parte inferior, es imposible que los productos se toquen entre sí.
Lea también:  Techos tensados ​​para estilos étnicos

La calidad del lavado puede verse afectada no solo por la confiabilidad del equipo y un detergente razonablemente seleccionado, sino también por la adición oportuna de sal. La disposición de los artículos dentro del lavavajillas también es importante.

Si sigue algunas reglas simples, puede estar seguro de que los platos lavados están limpios. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse por lavar los productos con agua corriente con las manos o cargar la unidad nuevamente.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.