Cómo agregar colores cálidos al interior de la cocina.

Como saben, el color es el componente más importante de cualquier interior. Son los colores los que pueden hacer que la habitación sea brillante, rica e inusual. Además, los colores de la cocina pueden incluso influir en el apetito de una persona. Por ejemplo, los tonos fríos reducen el apetito y los tonos amarillos cálidos, por el contrario, mejoran la digestión.

Reglas de combinación de colores

Se cree que el interior de la cocina no debe tener más de dos colores brillantes. La parte principal debe ser de colores neutros: blanco, gris, negro. Estos colores son la base, ya que con ellos se puede usar absolutamente cualquier tono. Si desea que la cocina sea expresiva, pero no muy brillante, es mejor usar un solo color en el diseño de la habitación. Por ejemplo, una cocina en negro y amarillo es una gran solución.

Si desea que la cocina sea colorida, es mejor buscar el consejo de un diseñador, ya que los experimentos independientes pueden hacer que la habitación sea demasiado colorida e insípida. Es importante comprender que los tonos combinados deben tener un brillo y una saturación similares. Por ejemplo, si el azul pastel está involucrado en el diseño de interiores, es mejor combinarlo con amarillo pastel. El verde oscuro o el azul marino irán bien con un tono mostaza.

paredes brillantes

Otra excelente opción para agregar un poco de color a su interior es mantener su juego de cocina en un tono neutro, pero opte por una decoración de pared brillante. Por ejemplo, puede hacer solo una pared o un delantal de color, agregue varios detalles para que coincidan. Al pintar paredes, también es importante tener en cuenta que la iluminación diferente dará colores diferentes en diferentes momentos del día. Los amarillos se volverán naranjas durante la puesta del sol y los tonos oscuros se volverán negros.

¿Cuáles son las ventajas de una cocina en colores cálidos?

Una cocina cálida tiene muchos beneficios.

  • En primer lugar, los colores cálidos evocan una sensación de armonía y comodidad, tranquilidad y paz en las personas.
  • Las cocinas para colores cálidos son bastante versátiles, puedes hacer una variedad de experimentos con ellas.
  • Un juego de cocina blanco se puede combinar con una mesa de comedor color leche, una encimera de madera natural y varios elementos decorativos de madera.
  • Así, en la cocina se utilizarán materiales naturales, y también se mantendrán los colores cálidos.
Lea también:  Por qué necesitas una lustradora de zapatos y cómo usarla correctamente

En el diseño de la cocina en colores cálidos, es importante que la habitación encaje armoniosamente en el interior general del apartamento.Es importante tener en cuenta no solo la compatibilidad de los colores, sino también la compatibilidad de los tonos de diferentes colores. También es importante comprender que una cocina demasiado brillante no se convertirá en un lugar para un esposo tranquilo y pacífico, sino en un irritante para el ojo humano. Es por eso que se recomienda seleccionar tonos brillantes con la ayuda de diseñadores que puedan combinar perfectamente diferentes colores, tonos y texturas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.