Durante la construcción de una casa de campo o casa de campo, el techo es uno de los elementos más importantes que proporciona tanto la protección del interior como el aspecto estético del edificio.
Este artículo considerará los proyectos de techos de casas privadas, la compilación correcta es necesaria para la construcción de este elemento.

En preparación para la construcción del techo, el proyecto realiza varias funciones bastante importantes a la vez:
- Asegurar la protección efectiva del edificio en construcción de influencias ambientales como el viento, la precipitación, etc.;
- Diseñar techos con la mayor resistencia al fuego, estabilidad y confiabilidad posibles;
- Dando al techo un aspecto atractivo y único, permitiendo que todo el edificio se destaque entre los muchos de su tipo.
La apariencia de la casa debido al techo.
Es necesario tener en cuenta de inmediato el hecho de que un diseño de techo bien ejecutado le permite dar a edificios como casas de campo o casas de verano un aspecto original y encarnar las ideas de diseño más atrevidas.

La estructura de armadura erigida para el futuro techo depende principalmente directamente de la forma del techo en sí, así como de los siguientes factores:
- la presencia de soportes internos;
- características de su ubicación en el plano del edificio;
- diseño arquitectónico de techos;
- varias cargas relevantes para un edificio dado, etc.
Para saber cómo diseñar adecuadamente un techo, se debe tener en cuenta una circunstancia bastante significativa: un techo es la terminación completa de todo el aspecto exterior de una casa en construcción, un techo bien ejecutado se puede comparar con una cubierta colorida en la que se buen libro está envuelto.
En este sentido, la elección como forma techos, y su coloración debe realizarse con especial cuidado, teniendo en cuenta los diversos matices del aspecto general de la casa y el área circundante.
Elegir un futuro proyecto de techo.
En la construcción moderna, el diseño del techo de la casa utiliza principalmente dos tipos de estructuras de techo: techos planos y techos inclinados. Los techos inclinados incluyen estructuras de techo con una pendiente superficial significativa, y los techos planos incluyen aquellos cuyo ángulo de inclinación es bastante pequeño y no excede los 2 °.
Los más populares entre los constructores son los techos inclinados, que tienen una serie de ventajas sobre una versión plana. La ventaja más importante es una mejor protección, ya que el ángulo de inclinación evita que la nieve y el agua de lluvia se acumulen en la superficie del techo.
Además, según los arquitectos, los diseños de cubiertas inclinadas son más expresivos desde el punto de vista arquitectónico.
Tales estructuras permiten dar a todo el edificio en construcción una apariencia única completamente nueva, lo cual es bastante difícil cuando se diseña un piso. techos de casas. Es gracias a estas ventajas que los techos inclinados se han generalizado mucho más.
La elección del número de pendientes, así como su forma y tamaño, también depende de varios factores:
- Requisitos operativos para el techo que se está construyendo;
- Condiciones climáticas de la zona en la que se está construyendo;
- Decisión general de diseño y preferencias individuales directamente del propietario de la casa.
Los principales tipos de cubiertas inclinadas.

Si, antes de diseñar un techo, das un paseo por cualquier casa de campo o de verano, puedes prestar atención a la gran variedad de tipos de techos inclinados. Enumeramos los principales tipos de estructuras de techo inclinado.
Los más populares son los techos simples y a dos aguas, Los techos de carpas y caderas también están bastante extendidos, además, periódicamente se encuentra una variedad de techos como los techos de dos aguas.
Además, en casos raros, las estructuras cónicas, abovedadas y abovedadas de techos inclinados se utilizan en la construcción de casas de campo.
Cabe señalar que las estructuras más complejas, por ejemplo, de varios frontones o carpas, se distinguen por una gran cantidad de intersecciones de pendientes, que forman los llamados "valles": esquinas internas.
La pendiente de estos ángulos es significativamente menor que el ángulo de inclinación de las pendientes, por lo tanto, estos lugares son las secciones menos confiables del techo. Por lo tanto, cuando se construyen techos complejos, se presta especial atención a estas esquinas internas.
Tanto la construcción como el mantenimiento posterior de tales estructuras es un proceso bastante complicado, por lo tanto, si estamos diseñando un techo a cuatro aguas, un techo a dos aguas o un techo similar de forma compleja, debemos buscar la ayuda de especialistas calificados.
Vale la pena considerar con más detalle los principales tipos de techos utilizados en la construcción moderna:
- Cobertizo de techos son el proyecto más común. Tal techo es una superficie inclinada fijada en las paredes en diferentes niveles. La mayoría de las veces, el lado frontal de la rampa está orientado en la dirección de barlovento;
- Diseños de hastiales (a menudo también llamados hastiales) consisten en dos pendientes dirigidas en direcciones opuestas.
Las "pinzas" se denominan pendientes de extremos triangulares utilizadas en este diseño. Este tipo de techo es bastante popular entre los constructores debido a una serie de cualidades, como la facilidad de construcción, la fiabilidad y la durabilidad.
"Ático" techos de casas, que están bastante de moda hoy en día, también son un tipo de techos a dos aguas. Este tipo se usa especialmente en la construcción suburbana, ya que le permite usar el espacio del ático de manera más eficiente; - Techos a cuatro aguas también se han generalizado en los últimos años.Los proyectos de tales techos con pendientes en forma de triángulos, cuyos vértices convergen en un punto superior, se utilizan en la construcción de edificios de forma cuadrada. Este diseño también se suele llamar tienda de campaña. La construcción de este tipo de cubiertas es un proceso bastante complicado, pero su fiabilidad y rendimiento compensan este inconveniente;
- Los techos a cuatro aguas también son una opción bastante popular.utilizado principalmente en la construcción de edificios rectangulares. Las caderas se denominan pendientes triangulares ubicadas en los extremos de dicho techo.
Los otros dos taludes, ubicados en los lados mayores de la estructura, tienen forma trapezoidal. Comparando las estructuras de techo a cuatro aguas y a cuatro aguas, cabe señalar que la forma a cuatro aguas mejora la apariencia del edificio, al tiempo que aumenta la eficacia de su protección; - Una variedad de techos a cuatro aguas son techos a media cadera., en el que las pendientes laterales cortan solo una parte de las pinzas. Además, las pendientes laterales a lo largo de las líneas de inclinación son más cortas que las pendientes principales;
- Los techos de dos aguas son más relevantes en la construcción de edificios de forma compleja.. A pesar de la alta complejidad de la construcción de dichos techos, también se usan con bastante frecuencia debido a su apariencia única y única.
Proyectos de techo no estándar.

Recientemente, los propietarios de casas de campo y casas de campo las utilizan cada vez más no solo como lugares de recreación, sino también como lugares de residencia permanente.
Esto conduce a un aumento en el volumen de construcción de cabañas suficientemente grandes y espaciosas.
Está bastante claro que el futuro propietario de una casa de este tipo quiere construir no solo una vivienda confiable y cómoda, sino también bastante elegante y estéticamente agradable.
Por lo tanto, muchos desarrolladores contratan a profesionales del diseño para desarrollar el aspecto arquitectónico más apropiado para su futuro hogar.
Por lo tanto, no es sorprendente que exista una moda separada no solo para el diseño de interiores y acabados exteriores de casas, sino también para varios tipos de proyectos de techo (por ejemplo, proyectos de casas con techo recto), cambiando constantemente con el mejora de las tecnologías de producción de materiales y construcción de techos.
Por ejemplo, a finales de los 90 del siglo XX y principios del XXI, estaba de moda equipar en las cubiertas diversos elementos decorativos, como pequeñas torrecillas, etc.
En la actualidad, la moda de tales detalles está en declive, pero las características de los techos como la sofisticación y la elegancia están ganando cada vez más popularidad, lo que también se debe en parte a la moda europea.
Además, las estructuras de techo de varios niveles se han puesto bastante de moda recientemente, que son las más adecuadas para aquellos propietarios que construyen áticos adicionales en el espacio del ático. El ático en sí también es un fenómeno de moda en la construcción de casas de campo en la actualidad.
En estas habitaciones bajo techo, a menudo se equipan dormitorios, habitaciones para niños, cines en casa, etc. Esto sugiere que un techo de varios niveles no es solo una estructura decorativa, sino que también brinda ciertos beneficios prácticos.
Es casi imposible decir de antemano qué diseño de techo será el más adecuado para una casa de campo en particular, ya que no existe un diseño universal adecuado para absolutamente todos, especialmente porque diferentes propietarios plantean diferentes requisitos para un proyecto de techo.
Solo podemos decir que al diseñar, se deben tener en cuenta las características de diseño de la casa y las propias capacidades financieras. En base a esto, debe elegir el proyecto más elegante, de alta calidad y estético.
¿Te ayudó el artículo?
