Una chimenea brinda un confort especial y un ambiente cálido a cualquier sala de estar, es él quien atrae a los hogares, permitiéndoles relajarse en un ambiente familiar, calentándose con calidez y contemplando las llamas del fuego. Si en el pasado las chimeneas se instalaban exclusivamente para calentar, hoy juega un papel estético y decorativo, sin perder sus capacidades funcionales.
Según el método de instalación y la funcionalidad, las chimeneas se clasifican en los siguientes tipos:
- chimeneas empotradas;
- chimenea de tres lados;
- chimenea falsa;
- portales de chimenea.
La instalación de chimeneas de calefacción funcionales solo debe ser realizada por personas capacitadas con la documentación adecuada. El incumplimiento de estas reglas puede tener consecuencias desastrosas.La elección de la ubicación de la chimenea hoy depende únicamente de las ideas de diseño, ya que una variedad de modelos y formas elimina la necesidad de ajustar el interior a las características de la mampostería y la funcionalidad de la chimenea.

Chimeneas empotradas
Dicha chimenea está al ras de la pared, ocultando la chimenea y la parte principal en el nicho de la habitación. Por lo tanto, para la ubicación del diseño clásico, es necesario asignar suficiente espacio, pero su belleza se multiplica por la funcionalidad y la capacidad de calentar por completo varias habitaciones.

Chimenea de tres lados
Este modelo de chimenea le permite contemplar la llama desde tres lados, mediante el uso de vidrio duradero de tres lados, que brinda el máximo ángulo de visión y un mecanismo de bloqueo confiable. Una chimenea de tres lados está montada en una pared falsa incorporada, que puede servir como una solución interior inusual. El combustible para este diseño es leña, gas o carbones especiales para chimeneas. Las ventajas de una chimenea de tres lados incluyen el calentamiento uniforme de la habitación, la seguridad y la parte visual, siempre con un amplio ángulo de visión.

chimenea falsa
Una chimenea elevada decorativa es la solución perfecta para espacios pequeños. Dicha chimenea se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, ya que es absolutamente segura y sus dimensiones dependen únicamente del deseo del cliente. Una chimenea falsa está hecha de paneles de yeso u otro material liviano, y se usa un panel electrónico o velas simples en lugar de fuego. De esta manera, puede crear la chimenea perfecta con un color y una forma únicos, directamente adaptados a cada habitación. Vale la pena señalar que este modelo es el más económico de los presentados en el mercado moderno.

Portal de chimenea de madera con tallas.
Una solución interior interesante puede ser la instalación de un portal de chimenea de madera. Al recrear la forma de la chimenea, dicho portal ayudará a brindar comodidad y armonía, y las tallas y patrones únicos en el piso de madera brindarán un lujo noble a cualquier interior.

No tenga miedo de instalar chimeneas incluso en salas de estar pequeñas, porque en el mercado moderno hay todo tipo de modelos que complacerán incluso a los clientes más caprichosos, y un elemento de decoración tan inusual le permitirá disfrutar de calidez y comodidad en el círculo de hogares en las noches de invierno.
¿Te ayudó el artículo?

